EMOLTV

Nesta podría estar ausente de la Copa Intercontinental

EL defensa del AC Milan estuvo ausente de la última práctica de su equipo antes del partido contra Boca Junior, lo que generó una serie de especulaciones sobre su participación en el partido.

13 de Diciembre de 2003 | 09:04 | EFE
YOKOHAMA.- El defensa del Milán Alessandro Nesta se mantuvo hoy al margen del último entrenamiento previo al partido contra el Boca Juniors de Argentina de mañana, lo que despertó gran expectativa sobre su posible ausencia en el encuentro que definirá el Campeón de la Copa Intercontinental.

Nesta, considerado el bastión del centro de la defensa milanista, abandonó el entrenamiento de ayer cojeando, y hoy se limitó a observar cómo sus compañeros se ejercitaban con el habitual partidillo que tuvo lugar sobre las 18.00 hora local (09.00GMT).

El entrenamiento del Milán tuvo lugar en unas condiciones climáticas y de luz similares a las que se prevén mañana domingo en el partido que se iniciará a las 19.00 local (10.00 gmt/11.00 en España).

Pese a la posible lesión del menisco izquierdo sufrida ayer mientras Nesta intentaba hacerse con un balón alto y su posterior retirada del campo de juego, algunos comentaristas no descartan una estrategia psicológica previa al partido de ambos equipos.

Por su parte, en el club sudamericano siguió esta mañana con la incógnita sobre la posible ausencia en el campo de juego de Carlos Tevez, jugador que acaba de superar una reciente lesión.

El técnico del Boca Juniors, Carlos Bianchi, aseguró que el delantero de 19 años se encuentra ’’en condiciones de jugar’’, aunque revistió su afirmación de ambigúedad al enfatizar que Tevez lleva más de un mes sin jugar partidos oficiales.

Alineaciones probables:

Milán: Dida; Cafú, Nesta o Costacurta, Maldini, Pancaro; Gattuso, Pirlo, Rui Costa, Seedorf; Filippo Inzaghi o Tomasson y Shevchenko.

Boca Juniors: Abbondanzieri, Perea, Burdisso, Schiavi, Clemente Rodríguez; Donnet, Battaglia, Cascini, Cagna, Iarley o Tevez y Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Valentin Ivanov (RUS).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?