EMOLTV

Llanquihue y la UC se miden esta noche por la final de la Dimayor

El equipo lacustre llega al compromiso deportivo con una ventaja de 3-2 sobre el conjunto estudiantil, por lo que de ganar, se alzaría con una ventaja irremontable para las aspiraciones del quinteto santiaguino.

13 de Diciembre de 2003 | 14:26 | ORBE
SANTIAGO.- A partir de las 21:45 horas de hoy, el quinteto de Provincial Llanquihue podría titularse campeón de la Dimayor del Básquetbol chileno si derrota, en el Estadio Santa Rosa de Las Condes, a su similar de la Universidad Católica, en el sexto partido de la final de la competencia basquetera nacional.

El cuadro oriundo de Puerto Varas, llega al compromiso deportivo con una ventaja de 3-2 sobre el conjunto estudiantil, por lo que de ganar, se alzaría con una ventaja irremontable para las aspiraciones del quinteto santiaguino.

Pese a lo anterior, el plantel de Provincial Llanquihue decidió no entrenar en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, debido a deudas en remuneraciones de algunos jugadores del "Monstruo del Lago", como se le conoce en el medio cestero.

Los dirigentes del actual campeón se manifestaron sorprendidos por la medida tomada por el plantel, especialmente por el trabajo que están desarrollando para que el cuadro lacustre se desplace de la mejor forma a Santiago a enfrentar a la UC.

"En este club nunca se le ha quedado debiendo a ningún jugador", aseguró el presidente de Llanquihue, Hernán Raimann.

Directivos sureños aseguraron que dichas deudas serán canceladas próximamente.

Por su parte, la directiva de la Universidad Católica hizo un llamado a la hinchada a asistir masivamente al recinto deportivo de Santa Rosa de Las Condes, para alentar al equipo para poder lograr así una necesaria victoria que les permita, primero, nivelar la serie, pactada al mejor de siete encuentros, y después intentar conseguir el tan anhelado título 2003 de la Dimayor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?