EMOLTV

Werder Bremen es el nuevo líder de la Bundesliga

En tanto el Bayern Munich le quitó el invicto al Stuttgart, al derrotarle por la cuenta mínima.

13 de Diciembre de 2003 | 14:45 | AFP
BERLIN.- Werder Bremen es el nuevo líder de la Bundesliga gracias a su victoria por 3-1 ante Bayer Leverkusen, este sábado durante la decimosexta jornada del torneo, que estuvo marcada por el ajustado triunfo por 1-0 del Bayern Munich ante el puntero precedente, VfB Stuttgart, que perdió su condición de invicto.

Un gol del delantero brasileño Ailton, que se afianzó como máximo artillero del campeonato con 15 dianas, abrió a los 42 minutos el camino hacia la victoria para los de Bremen, que después aumentaron por intermedio de Mladlel Krstajic (44).

Bayer Leverkusen reaccionó a los 72 minutos con el descuento de Jens Nowotny, pero en tiempo de descuento Krisztian Lisztes aseguró de penal el triunfo del nuevo líder (902).

Un solitario gol del delantero internacional holandés Roy Makaay le dio los tres puntos al actual campeón germano, que consiguió sacarle el invicto al equipo dirigido por Felix Magath y bajarlo de la punta de la tabla.

Werder Bremen es líder con 36 puntos delante del Stuttgart (35), mientras que el Bayer Leverkusen está tercero en igualdad de puntos con el Bayern Munich, ambos con 32 tantos, pero la diferencia de goles favorece a los de Leverkusen (16 contra 15).

El domingo se cierra la fecha con dos partidos, Borussia Dortmund (sexto) debe visitar al Borussia Moenchengladbach (decimoquinto), en tanto que el Wolfsburgo (octavo) del chileno Waldo Ponce recibe al Hannover (duodécimo).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?