Todo preparado para la Copa Intercontinental

Milan y Boca Juniors se verán las caras mañana (7.15 de Chile) en Tokio, en un partido que ha levantado altas expectativas por la tradición de los contendores.

TOKIO.- Milan de Italia buscará mañana su cuarta Copa Intercontinental para convertirse en el equipo que más veces la ganó en la historia, enfrentando a un Boca Juniors de Argentina que va por su tercer trofeo en el certamen y por mantener la ventaja de Sudamérica sobre Europa, de apenas un partido, en este duelo.

El partido se disputará desde las 19.15 locales (7.15 de Chile), con el arbitraje del ruso Vladimir Ivanov en el Estadio Internacional de Yokohama, que estará colmado por más de 70.000 espectadores y será televisado a 129 países en directo.

"Llegamos a este duelo en excelentes condiciones. Será un partido difícil, ante un rival muy fuerte y será necesario que emerja el mejor Milan. Este año, con los éxitos en la Liga de Campeones y la Supercopa de la UEFA, hicimos una hermosa torta. Mañana intentaremos ponerle la velita", resumió el DT de Milan, Carlo Ancelotti.

"Ya tengo la formación, pero la confirmaré sólo una hora y media antes del partido. Nos jugamos todo en 90 minutos. Las estrategias y las tácticas ya fueron ensayadas, pero de ahora en más quedarán de lado. Creo que Milan jugará como Milan y Boca como Boca", dijo por su parte el técnico del equipo argentino, Carlos Bianchi.

Al igual que Bianchi, Ancelotti ya decidió la formación titular, pero también se reservó los nombres hasta mañana para no dar ventajas y porque -dijo- "todavía no se la di a conocer a los jugadores". Sí confirmó oficialmente la baja del zaguero Alessandro Nesta ("no está disponible"), quien se resintió en la víspera de una lesión en los meniscos de su rodilla izquierda y hoy no practicó con el plantel.

El técnico de Milan, que sí contará desde el inicio con el recuperado delantero Filippo Inzaghi, se habría decidido por el portugués Manuel Ruí Costa como titular, relegando al banco de suplentes al juvenil brasileño Kaká, con grandes chances de ingresar con el partido en marcha.

Lo mismo sucede con el juvenil argentino Carlos Tévez, quien como Kaká fue eje de un conflicto entre su club y la selección de su país (el brasileño con la selección preolímpica y el de Boca con la Sub-20 que defiende el título en Emiratos Arabes Unidos).

El propio Tevez, que hoy jugó de arquero en la última práctica, había reconocido en la víspera que tras la lesión en la rodilla izquierda que lo marginó de las canchas por 45 días no estaba en plena forma física, aunque el propio Bianchi reconoció que "está en condiciones de jugar, pero no voy a confirmar si lo hará o no".

"Comprendo muy bien las declaraciones de Tévez. Las tengo en cuenta en su medida justa. Carlos es una persona sensible y con sentido común", explicó Bianchi, que va por su tercer título en la Intercontinental, trofeo que alzó como entrenador de Vélez Sarsfield en 1994 justamente ante Milan y, ya con Boca, en el 2000 ante Real Madrid.

Según se prevé la delantera estaría integrada por el brasileño Pedro Iarley y por Guillermo Barros Schelotto, uno de los pocos sobrevivientes de las dos finales que disputó el equipo argentino en la Intercontinental en los últimos cuatro años y uno de los máximos referentes en este exitoso Boca de Bianchi.

Salvo esa duda, el resto del plantel está definido, con el colombiano Luis Amaranto Perea como titular buscando igualar el título conquistado con Boca en el 2000 por sus compatriotas Mauricio Serna, Oscar Córdoba y Jorge Bermúdez, pilares en el anterior ciclo de Bianchi en el club.

Quien buscará volver a levantar una Copa en Japón es el brasileño Cafú, que lo hizo hace un año y medio como capitán de la selección de su país en el Mundial de Corea-Japón y estará mañana entre los once de Milan junto a su compatriota Dida. No estará en cambio el también pentacampeón mundial Rivaldo, quien se alejó recientemente del equipo italiano cansado de no ser tenido en cuenta por Ancelotti.

Además de Cafú, Milan contará con la experiencia internacional de su capitán y zaguero Paolo Maldini, que jugó cinco finales en la Intercontinental, mientras que la responsabilidad de desequilibrar recaerá sobre las espaldas del artillero ucraniano Andrei Shevchenko.

La trascendencia del choque y la posibilidad de ver de cerca a sus protagonistas desató una verdadera fiebre por el fútbol en esta ciudad. Los hoteles donde se alojan ambos equipos se encuentran prácticamente acordonados por cientos de fanáticos, en su mayoría de Milan, con mejor merchandising en estas tierras.

Se calcula que unos 5.000 aficionados alentarán a Boca mañana, mientras que no existen cifras concretas sobre cuántos hinchas propios tendrá Milan, aunque se habla de unos 2.000.

Después del frío y la lluvia de los últimos días, el clima de la jornada mejoró muchísimo y se pronostica buen tiempo también para mañana. La mesa está servida para una gran velada y todos esperan que las expectativas no sean defraudadas.

Probables formaciones:

Milan: Dida; Giuseppe Pancaro, Alessandro Costacurta, Paolo Maldini, Cafú; Genaro Gattuso, Andrea Pirlo, Clarence Seedorf; Maunel Ruí Costa; Filippo Inzaghi y Andrei Shevchenko. DT-Carlo Ancelotti

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Luis Perea, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Matías Donnet, Alfredo Cascini, Sebastián Battaglia, Diego Cagna; Guillermo Barros Schelotto y Pedro Iarley. DT-Carlos Bianchi
ANSA
Sábado, 13 de Diciembre de 2003, 15:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion