EMOLTV

Matthaeus será nuevo entrenador de Hungría

El ex futbolista alemán dejó su cargo en el Partizan de Belgrado y viajará a Budapest para dirigir a la selección local.

13 de Diciembre de 2003 | 16:22 | DPA
HAMBURGO/BELGRADO.- El alemán Lothar Matthaeus será presentado mañana como nuevo seleccionador nacional de Hungría, según revela en su edición del domingo el periódico alemán "Bild am Sonntag".

Precisamente el directivo del Partizan de Belgrado Nenad Bjekovic, anunció en la noche de este sábado, en declaraciones a la emisora B92, que Matthaeu dejará de ser entrenador del club serbio. El club emitirá el lunes una reacción oficial a la "sorprendente" decisión de Matthaeus, precisó Bjekovic.

"Bild am Sonntag" asegura que el ex jugador, que ostenta el récord de presentaciones como internacional con Alemania, tomó por amor la decisión de asumir la conducción de Hungría. La flamante esposa de Matthaeus, Marijana, de 32 años, vive en Budapest con sus tres hijos, y tiene allí un salón de modas.

En declaraciones a "Bild am Sonntag", Matthaeus, de 42 años, dijo: "Con Marijana tengo nuevas oportunidades. Es una persona con la que puedo hablar de todo".

El alemán abandonó el Partizan de Belgrado tras un año como entrenador del equipo serbio. Por contrato, estaba vinculado a esa institución hasta 2005, pero tenía una cláusula que le permitía abandonarla antes.

En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que Matthaeus se incorporara al CSKA de Moscú, aunque el propio ex jugador desmintió personalmente ese extremo.

Ahora, el técnico asumirá el reto de clasificar a Hungría (que ocupa el puesto 67° en la clasificación de la FIFA) para el Mundial de Alemania 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?