EMOLTV

Chile tiene difícil debut en Mundial Junior de tenis de mesa

En el certamen que comienza mañana en la Estación Mapocho, el representativo nacional tendrá como rivales a Corea del Sur y Brasil en damas y varones, respectivamente.

13 de Diciembre de 2003 | 19:21 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El alto nivel de los rivales para Chile marcarán mañana la primera jornada del I Campeonato Mundial Junior de tenis de mesa, que se iniciará en el Centro Cultural Estación Mapocho en las categorías de damas y varones.

El paletazo inicial del campeonato lo darán las damas chilenas, que a las 9:30 horas jugarán al mejor de cinco singles con el complicado equipo de Corea del Sur, uno de los favoritos para llevarse el título. El encuentro marcará el inicio del Grupo A, en el que también se medirán a la misma hora China -primer favorito- y Taiwán.

Los varones, por su lado, tendrán que jugarse la vida en su partido ante Brasil a las 12:00 horas. Los brasileños son rivales claros en la lucha por un cupo entre los ocho mejores del torneo, mostrando como carta principal a Gustavo Tsuboi (16° en el ranking junior).

Además, a las 11:30 horas se producirá la ceremonia de inauguración del torneo, con la presencia de las principales autoridades internacionales del tenis de mesa, junto a representantes de organizaciones deportivas nacionales.

Esta noche se realizará el Congreso Técnico, con la presencia de los delegados de todos los países en competencia, así como de los encargados deportivos del torneo. En la cita se definirá la situación de Portugal, país que, en primera instancia, sería el sustituto de Egipto en el Grupo D, junto a Alemania, Brasil y Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?