EMOLTV

Arsenal es el nuevo líder del fútbol inglés

Dennis Bergkamp anotó el único gol del triunfo sobre Blackburn Rovers, suficiente para superar en la tabla al millonario conjunto de Chelsea.

14 de Diciembre de 2003 | 15:52 | ANSA
LONDRES.- Arsenal venció por 1-0 al Blackburn Rovers de local, con gol del holandés Dennis Bergkamp y pasó a liderar la liga inglesa de fútbol, por la 16a fecha.

El equipo londinense, que hoy confirmó que su delantero estrella Thierry Henry no será vendido al Chelsea, ganó en un colmado estadio de Highbury, al norte de Londres, con un gol de Bergkamp a los 11'.

El cuadro del DT francés Arsene Wenger, que alineó a los brasileños Gilberto Silva y Edu, pasó a liderar con 38 puntos, uno más que Chelsea, que el sábado cayó sorpresivamente 2-1 ante Bolton en su estadio de Stamford Bridge.

En otro de los partidos de hoy, en el estadio de Villa Park, el colombiano Juan Pablo Angel ayudó con dos goles a la victoria del local Aston Villa 3-2 frente a Wolverhampton.

Angel marcó a los 21 y 24’ y el defensor Gareth Barry completó en el segundo tiempo para el Villa, que logra así quedarse con el derby del "West Midlands" (centro de Inglaterra) en su estadio de Villa Park, por primera vez desde 1984.

Aston Villa, que desde los 58’ contó con el ecuatoriano Ulises de la Cruz, subió al decimosexto puesto con 17 puntos.

En el último partido jugado hoy, Leeds United superó en el último minuto por 3-2 a Fulham en su estadio de Elland Road, tras goles de Michael Duberry, del australiano Mark Viduka y del joven defensor y capitán Dominic Matteo.

El delantero francés Louis Saha descontó a los 46’ y 87’ para el equipo londinense, que contó con el argentino Facundo Sava, quien entró a los 77’ sustituyendo al portugués Luis Boa Morte.

Chelsea apunta a Francesco Totti

El magnate ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea, está dispuesto a desembolsar 36 millones de euros por el volante italiano Francesco Totti, informó hoy la prensa local.

Abramovich anhela que el delantero de Roma y del seleccionado italiano se vea tentado de abandonar su país con la oferta de siete millones de euros por un contrato de cinco años de duración, informó la publicación dominical People.

La oferta está próxima a ser presentada al presidente de Roma, Franco Sensi, afirma el artículo.

El millonario ruso ya había manifestado su interés por obtener los servicios del brasileño Emerson, también jugador de Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?