EMOLTV

Osasuna denunciará error reglamentario de su rival

En el duelo ante Racing de Santander, el equipo local alineó por algunos minutos a cuatro jugadores extracomunitarios, lo que está prohibido por el reglamento del fútbol español.

14 de Diciembre de 2003 | 16:42 | DPA
SANTANDER.- El Osasuna anunció que denunciará al Racing de Santander por alinear a cuatro futbolistas extracomunitarios durante dos minutos del encuentro disputado hoy, que terminó con empate sin goles.

En el minuto 66, Lucas Lacaraz, técnico del Racing, retiró del campo al español Javi Guerrero y entró el uruguayo Mario Regueiro. En esos momentos, al estar ya en el campo los israelíes Benayoun y Afek y el brasileño Anderson, con la entrada del uruguayo ya eran cuatro los jugadores sin pasaporte de la Unión Europea.

Desde la propia grada y el palco se trató de avisar al entrenador, pero el cambio se hizo y durante casi dos minutos el Racing jugó con cuatro extracomunitarios hasta que Alcaraz cambió a Jonatan Valle por Anderson.

Angel Luis Vizcay, gerente del Osasuna, indicó al término del encuentro que "en principio el club va a alegar a los estamentos correspondientes", en manifestaciones a la Cadena SER.

Si el equipo navarro insiste en su postura, el Osasuna conseguiría el triunfo por 3-0, pues ya existe jurisprudencia en este sentido.

"Sería un palo que nos quitaran el punto después del esfuerzo que se hizo en el campo", fue todo lo que dijo Alcaraz tras el encuentro en relación con su error.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?