EMOLTV

Cruzeiro celebra el título con impecable goleada

Claudio Maldonado fue titular en el vistoso 7-0 de los mineros sobre Bahia, en la última fecha del Campeonato Brasileño. El flamante campeón superó así la marca de 100 puntos y 100 goles anotados en el certamen.

14 de Diciembre de 2003 | 17:18 | El Mercurio en Internet
SALVADOR.- El primer título brasileño de la historia de Cruzeiro no pudo tener mejor celebración que la conseguida en su visita a Bahia, por la última jornada del certamen, en la que le encajó un impresionante 7-0 al equipo local.

El equipo del chileno Claudio Maldonado, que alineó como titular durante todo el partido, logró su misión de alcanzar cien puntos en el campeonato, con una presentación redonda en el estadio Fonte Nova de Salvador, en el estado brasileño de Bahia.

La dósis aplicada por Cruzeiro comenzó en la primera fracción con el sello del mediocampista Alex, quien marcó con certeros lanzamientos penales los cuatro primeros goles de su equipo, a los 13', 17', 23' y 38'.

En el segundo tiempo, Felipe Melo pondría el 5-0 a los 55', luego Alex volvería a aparecer en el tanteador con su quinta conquista personal a los 66'. Mota cerró el impresionante 7-0 a los 68'.

De esta forma, Cruzeiro no sólo cumplió su meta de llegar al final del campeonato con inéditos cien puntos, sino que además superó la marca de 100 goles anotados en el campeonato. Los dirigidos por Wanderley Luxemburgo totalizaron 102 goles a favor y 47 en contra, en 46 partidos.

La otra cara de la moneda la vivió el propio conjunto de Bahia, que con la implacable derrota cayó a la Serie B del fútbol brasileño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?