EMOLTV

Roma es líder solitario tras ajustado triunfo

Un discutido penal anotado Francesco Totti permitió la victoria romana sobre Módena, que los deja sobre el Milán en la tabla, pero con un partido más en su estadística.

14 de Diciembre de 2003 | 19:43 | EFE
ROMA.- La Roma, con su triunfo casero ante el Módena (1-0) merced a un discutido penal, y aprovechándose del aplazamiento del choque del Milán por la Copa Intercontinental, se ha situado como líder en solitario, tras el partido de la decimotercera jornada del campeonato italiano.

La victoria no fue tan fácil para la Roma como se esperaba: es más, bien puede decirse que, por lo visto sobre el terreno de juego, el empate no hubiera sorprendido a nadie.

Ello pese a que, tras un inicio fulgurante local, el partido se rompió en favor local apenas cumplido el séptimo minuto, cuando el árbitro sancionó con lanzamiento penal una caída de Totti dentro del área visitante, pero con la impresión de que la clara falta podría haber sido cometida fuera de la misma.

Las protestas del Módena no surgieron efecto y Totti (m.8) desde el punto decisivo no falló para establecer el 1-0.

Seis minutos después, la ventaja de Roma pudo haberse aumentado, pero un defensa modenés despejó casi sobre la línea de su meta un disparo de Carew, que al contragolpe había regateado al portero visitante.

El Roma dominaba, pero quizás viendo fácil el triunfo pronto fue perdiendo brillo, permitiendo el crecimiento del Módena. Así, a partir del primer cuarto de hora, fue el conjunto visitante quien se hizo con la posesión del balón y quien más puso en aprietos la meta rival.

El Módena dominaba y hacía a sufrir a un Roma adormilado, que cedía mucho terreno, pero que, eso sí, se mantenía firme en contención, pese a que Amoruso y Kamará se mostraban activos. Pero es que el conjunto modenés denotaba falta de remate.

La confrontación fue transcurriendo sin grandes sobresaltos, sin grandes cosas y sin grandes ocasiones de gol.

El empate, no obstante, pudo llegar en el minuto 74 de no haber sido porque el meta romanista Pelizzoli realizó una excelente intervención a un remate de cabeza que dio en Lima y estaba a punto de colarse en la portería local.

Roma volvía a sufrir ante el acoso de un Módena que creía y merecía la igualada. Pero el dominio modenés volvía a carecer de eficacia en el remate y al final se llegó con el mínimo triunfo romanista.

Una victoria que deja como líder en solitario al Roma, con tres puntos de ventaja sobre el Milán (un partido menos). El Módena se mantiene en la zona intermedia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?