EMOLTV

Trivelli culpa a dirigentes colocolinos en venta del Monumental

El intendente metropolitano asgeuró que su lucha contra la delincuencia en los recintos deportivos no tiene nada que ver con la decisión adoptada por la junta de acreedores de la inmobiliaria que maneja el estadio.

15 de Diciembre de 2003 | 10:12 | ORBE
SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, señaló que la eventual venta del estadio Monumental, determinada por la junta de acreedores de la Inmobiliaria que administra el recinto, no tiene que ver con su decisión de prohibir partidos de alto riesgo en ese escenario, sino con "una mala administración de Colo Colo".

La autoridad lamentó la actitud de los dirigentes por no condenar "a los delincuentes que echan a perder el fútbol. Sabía que iba a haber críticas, y tuve los pantalones bien puestos, pero que en el Monumental no se pueden jugar estos partidos de final (calificados como de alto riesgo) no significa que lo tengan que vender, ese es un cuento que están armando quienes están detrás de esto", indicó Trivelli a radio Cooperativa.

Consultado sobre los responsables de la eventual venta del recinto de Macul, decretada el miércoles pasado, el intendente implicó directamente a los encargados de dirigir al club.

"Los dirigentes que amparan las barras, que no se atreven a condenar la violencia y que arman cuentos tratando de distraer. Aquí lo que hay es una mala administración de Colo Colo, la deuda grande está en el club Colo Colo y no en la inmobiliaria, y no hay para qué venderlo para pagar esa deuda", aseveró.

Trivelli reiteró que su única intención es combatir y erradicar la violencia de los recintos deportivos, y lamentó la actitud de los dirigentes de los clubes por no condenar los hechos que muchas veces involucran a sus propios seguidores.

"De acuerdo a la ley, el acceso y la vigilancia de sus respectivas barras es responsabilidad de los clubes y no de la autoridad, y además no existe ninguna condena y ningún apoyo público al combate a la delincuencia en los estadios, y yo encuentro lamentable esa actitud", sostuvo.

Finalmente, la autoridad alabó los dichos del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, quien el jueves pasado señaló que la abolición de las barras podía ser una medida a adoptar por el ente rector del balompié local.

"(Es) una muy buena noticia, porque por fin están reaccionando. Ojalá que tengamos resultados con eso y no sólo sea una declaración más", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?