EMOLTV

Copa Italia: Pinilla juega en eliminación de Chievo

El elenco veronés contó con el concurso del chileno desde el minuto 19, pero cayó 3-0 ante Perugia y se despidió en octavos de final.

16 de Diciembre de 2003 | 14:50 |
PERUGIA, ITALIA.- Pese a que finalmente tuvo la oportunidad de jugar, Mauricio Pinilla no gravitó en los casi 75 minutos que integró el equipo de Chievo Verona, y se despidió -seguramente- de su equipo con la eliminación en octavos de final de la Copa Italia, al caer ante Perugia (0-3).

El chileno había sido sistemáticamente marginado por el DT Luigi del Neri (no actuaba desde el 23 de noviembre), pero le tocó la ocasión de ingresar ante la tempranera lesión de su compañero Giuseppe Sculli (19').

Sin embargo, el elenco veronés acusó el trajín del encuentro del pasado domingo, cuando igualó sin goles ante Reggina en Reggio Calabria, y terminó entregando la ventaja del partido de ida (2-1) para la eliminación definitiva.

Luego de dos opciones de las que dispuso Chievo, en pies de Mario Santana y Pellisier. El local aprovechó su ventaja en el Renato Curi y en una desinteligencia de la defensa visitante, Christian Obodo abrió la cuenta (42').

El complemento mostró a Perugia conmejor manejo del balón y jugando con la desesperación de Chievo, ya que la cuenta favorecía al elenco de Serse Cosmi por la anotación en calidad de forastero.

Así, mientras Zanchetta perdía las escasa opciones de Chievo, la contracarga local hacía estragos. Una combinación entre el griego Sisis Vryzas y el inglés Jay Bothroyd, permitió que el maltés Seuleymane Diamoutene alargara la diferencia (59'), y posteriormente el propio Bothroyd puso el 3-0 definitivo (67').

Pormenores:

PERUGIA (3): Pardini; Diamoutene, Nastos, Alioui; Coly, Obodo, Gatti, Genevier (68', Boldrini), Grosso; Vryzas, Bothroyd (85', Berrettoni). DT. Cosmi

CHIEVO (0): Frezzolini; Moro, Sala, D'Angelo, Malagò; Santana (62', Amauri), Baronio, Zanchetta, De Franceschi (59', Semioli); Sculli (19', Pinilla), Pellissier. DT. Del Neri.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?