EMOLTV

Trivelli afirmó que Colo Colo podría jugar con Cobreloa en el Monumental

El jefe del gobierno regional aseguró que Colo Colo debe hacer "inversiones mínimas" antes del viernes 19 de diciembre para permitir su habilitación.

16 de Diciembre de 2003 | 15:43 | ORBE
SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Marcelo Trivelli, reconoció la opción de que el estadio Monumental pudiera ser autorizado para albergar el duelo donde Colo Colo y Cobreloa disputarán la segunda final del Torneo de Clausura, que se jugará este domingo (19.00 horas).

El jefe del gobierno regional advirtió a radio Cooperativa que la dirigencia del cuadro popular sólo debe hacer "inversiones mínimas" para permitir que el recinto de Macul sea autorizado.

Más tarde, Trivelli aclaró que que "siempre ha cabido la opción (de autorizar el estadio)y espero que (los dirigentes de Colo Colo) reaccionen. Si de verdad quieren jugar, y si no hay maquinación para cerrar el estadio y venderlo apurado, hagan inversiones mínimas, que saben cuáles son, y lo autorizamos. Eso lo hemos conversado muchas veces. Tenemos plazo de aquí al viernes (19 de diciembre), que es cuando yo me tengo que pronunciar".

Algunas de estas inversiones establecen la contratación de personal de seguridad propio, el despeje de proyectiles en zonas aledañas, la instalación de señalética dentro del recinto y la reparación los servicios sanitarios y de la iluminación interna (pasillos).

La autoridad metropolitana advirtió que no se encuentra en pugna con el estadio Monumental y que no desea que éste sea vendido, como lo decidió la cartera de acreedores de la Inmobiliaria, sino que más bien desea evitar que se convierta en un reducto para los delicuentes: "Tenemos que salvar el Monumental, tenemos que trabajar para sacar a los delincuentes de los estadios. Miramos con optimismo para que ahí se pueda jugar la Copa Libertadores y todo el campeonato".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?