EMOLTV

Inspección confirma posibilidad de que la final se juegue en el Monumental

El jefe del gabinete de la Intendencia, Ricardo Revecco, confirmó que, de cumplir el petitorio, Colo Colo podrá ser local en Pedrero.

16 de Diciembre de 2003 | 18:19 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Una inspección realizada esta tarde, ratificó que la Intendencia Metropolitana se encuentra en condiciones de habilitar el estadio Monumental para el desarrollo de la segunda final del Torneo de Clausura, que se disputará el próximo domingo 21 desde las 19 horas en el recinto de Macul.

La decisión revertiría la suspensión del inmueble dictaminada hace dos semanas, para los duelos donde el cuadro albo debía recibir a Universidad Católica y Cobresal, precisamente por no reunir las condiciones de seguridad mínimas para el desarrollo de espectáculos de alta concurrencia.

El Servicio de Salud y Medioambiente (Sesma), el gobierno regional y peritos de Carabineros visitaron el estadio para determinar qué medidas en particular amerita cumplir la Inmobiliaria dueña del recinto antes del próximo viernes.

La Intendencia había establecido ocho puntos claves en la restitución del derecho de acoger partidos por parte del Monumental.

Estos incluían el retiro de bancas de fibrocemento en las galerías, la habilitación de accesos según resolución exenta 2445, la venta de entradas anticipadas y sin opción de comprar el día del espectáculo (sólo se permitirán 40 mil espectadores), el retiro inmediato de áridos alrededor del estadio, la contratacion de cien guardias de seguridad para el apoyo de Carabineros, la plena operatividad del circuito de cámaras de seguridad, la implementacion de operativo de seguridad para el equipo y la hinchada visitante, e informacion diaria acerca de ventas de entradas y espectadores al evento deportivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?