EMOLTV

Maturana podría ser el DT de Colón de Argentina

El colombiano viajará a Santa Fe para interiorizarse del proyecto futbolístico que le ofrecen.

17 de Diciembre de 2003 | 12:32 | Reuters
BUENOS AIRES.- El director técnico colombiano Francisco Maturana se reunirá esta semana con los dirigentes de Colón de Santa Fe para saber si los proyectos del club argentino satisfacen sus expectativas para trabajar por primera vez en el fútbol de ese país.

"Para mí sería un orgullo poder dirigir en una plaza tan importante como la Argentina, donde siempre quise trabajar", dijo Maturana a la prensa argentina desde Colombia.

"Voy a ir a Argentina y veremos si los proyectos alcanzan a mis expectativas", agregó.

Maturana, despedido recientemente de la selección colombiana después de empatar 1-1 con Argentina en la eliminatoria sudamericana para el Mundial del 2006, llevó a su país a participar en los mundiales de Italia en 1990 y de Estados Unidos en 1994 y además entrenó a Ecuador, Perú y Costa Rica.

Maturana, odontólogo de 54 años, también ganó la Copa Libertadores de América con Atlético Nacional de Medellín en 1989 y la Copa América con Colombia en su país en 2001.

El experimentado técnico también fue el mentor de la histórica goleada 5-0 de Colombia sobre Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires en 1993, por la eliminatoria para el Mundial disputado al año siguiente en Estados Unidos.

Otro candidato para dirigir a Colón es el ex técnico de la selección argentina César Luis Menotti, de 65 años y campeón del mundo en 1978.

Si Maturana arregla con Colón dirigirá en su nuevo equipo a sus compatriotas Giovanni Hernández y Jair Benítez, quienes integraron el equipo santafesino en el reciente torneo Apertura que consagró campeón a Boca Juniors.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?