EMOLTV

Complicados rivales esperan a los chilenos en Mundial de tenis de mesa

Después de cosechar los puestos 13 y 16 en la competencia por equipos de varones y damas, respectivamente, el representativo criollo enfrentará los duelos en modalidad de singles y dobles.

17 de Diciembre de 2003 | 15:24 | Orbe
SANTIAGO.- Los seleccionados chilenos que toman parte del primer Campeonato Mundial de tenis de mesa, tanto en damas como en varones, ya tienen rivales para el evento individual, que comenzará a desarrollarse este jueves a partir de las 11.30 horas en el Centro Cultural Estación Mapocho.

En varones, serán seis los deportistas nacionales que intervendrán en individuales, por lo que a partir del jueves deberán competir en distintos grupos contra los máximos exponentes del mundo en categoría juvenil.

Andrés Cortés y Carlos Olea tendrán una misión bastante complicada. El primero medirá fuerzas en el grupo 16, en el que también tomará parte el número 20 del ranking mundial el canadiense Bence Csaba. Carlos Olea, en tanto, se encontrará, entre otros rivales del grupo 14, con el francés Loîc Bobillier, actual 18 del orbe.

Felipe Nilo jugará la ronda clasificatoria en el grupo 1, donde deberá enfrentarse al máximo favorito del torneo, el alemán Christian Süss (tercero del mundo); Felipe Acuña integrará el grupo 3, donde destaca el quinto mejor sub 18 del orbe, el japonés Minoru Muramori.

Andrés Carlier, por su parte, integrará el grupo 4, en el que la amenaza será el séptimo del mundo, el chino Zhang Jike. Finalmente, en el grupo 5 intervendrá Pablo Gaete, cerrando la participación chilena en varones.

En tanto, serán cinco las tenimesistas nacionales que jugarán en el evento individual. Marcela Andrade integrará el grupo 2 y se medira, entre otras, con la china Li Xiaoxia, número dos del planeta en la categoría. Romina Concha hará su debut en competencia, tomando parte en el grupo 3; el grupo 4 albergará la participación de la número uno chilena, Beatriz Campillay, donde también jugará la 6 del mundo Ai Fukuhara (Japón).

La competencia también contempla la participación de Carmen Arenas (grupo 6) que tendrá que medirse con Li Qian -novena en el planeta- y el estreno en competencia de Karen Molina que formará parte del grupo 7 donde el escollo más difícil lo representa la húngara Georgina pota, actual once del mundo.

Chile sueña con una mejor suerte en la competencia individual. El jueves volverá la ilusión para este grupo de jóvenes chilenos que anhela alcanzar uno de los dos cupos por grupo para acceder a instancias superiores en este campeonato mundial.

Los chilenos también tendrán mañana su primera experiencia en la competencia de dobles. A las 9:30 horas, disputarán su partido de primera ronda de dobles mixtos las siguientes parejas: Ángela Ruz - Andrés Carlier (frente a los coreanos Kim Jung Hyun - Lim Jae Hyun) y Marcela Andrade - Carlos Olea (ante los brasileños Claudia Ikeizumi - Gustavo Tsuboi). A las 10 horas, jugarán Karen Molina - Pablo Gaete (contra los checos Katerina Penkavova - Jakub Kleprlik); Marcela Andrade - Felipe Acuña (versus los checos Martina Smistikova - Jan Urbanek) y Romina Concha - Felipe Nilo (ante los coreanos Jee Min Hyung - Lee Jin Kwon).

Más tarde, será el turno de dobles damas, con el cotejo entre Marcela Andrade - Beatriz Campillay contra las australianas Michelle Beaumont - Mimi Lee y Romina Concha - Ángela Ruz ante las estadounidenses Jacqueline Lee - Whitney Ping.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?