SANTIAGO.- Una novedosa planificación permitirá celebrar el Año Nuevo a los 22 chilenos que serán citados a integrar la selección Sub 23 que participará del Sudamericano Preolímpico clasificatorio a Atenas, entre el 7 y 25 de enero próximo.
Es así como la concentración final para el torneo comenzará a las dos de la mañana del próximo 1 de enero, momento tope para que los citados ingresen al Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.
Así lo detalló el estratega Juvenal Olmos, quien además dará dos días de asueto (24 y 25 de diciembre) para que los futbolistas puedan pasar las fiestas de Navidad junto a sus familias, en particular aquéllos provenientes de regiones.
Junto con ello, esta mañana se desarrolló la última práctica de fútbol anterior a los encuentros amistosos que tendrá la selección chilena ante su símil de Perú en Iquique y Tacna, el 18 y 20 del presente mes (21 y 16 horas respectivamente).
Pese a que ayer practicó con línea de cuatro defensores, la selección volvió a aplicar líbero y stoppers en su último apronte antes de enfrentar a Perú. De esta forma Johnny Herrera; Luis Oyarzún; Ismael Fuentes y Jorge Carrasco; Luis Pedro Figueroa, Rubén Bascuñan, Marco Estrada, Mark González; Rodrigo Millar; José Luis Villanueva y Joel Soto; integrarán la oncena de Olmos.
Perú también está listo
En tanto, el entrenador de la selección peruana, Paulo Autuori, encabezó el viaje a Iquique del plantel, y también confirmó previamente la oncena para enfrentar a Chile el jueves.
Para el choque, el DT brasileño ya adelantó la oncena, que formará con Erick Delgado en el arco; Paolo De La Haza, Miguel Ángel Villalta, Alberto Rodríguez, Christian García; Walter Vílchez, Roberto Guizasola, Luis Alberto Hernández, Paul Cominges; Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre.
"Para nosotros es muy importante hacer estos tres partidos (dos con Chile y uno posterior con Paraguay), hemos trabajado bien a lo largo de estos días y el equipo esta bien preparado, ya después de estos cotejos tendremos una idea clara como afrontar el Preolímpico. Los chicos están entusiasmados y confiados en sacar un equipo competitivo y tratar de pelear con dignidad un cupo al Mundial", concluyó Autuori.