EMOLTV

Este fin de semana se disputará el Nacional de Optimist

La competencia será, además, clasificatoria para el Campeonato Sudamericano que se disputará en nuestro país en abril de 2004.

17 de Diciembre de 2003 | 18:07 | El Mercurio en Internet
ALGARROBO.- Desde el jueves 18 y hasta el domingo 21 se disputará, en la Cofradía Náutica del Pacífico, en Algarrobo, el Campeonato Nacional de Optimist 2003, que además será selectivo para el Campeonato Sudamericano Chile 2004. Éste último se realizará en abril próximo en el Club de Yates Algarrobo.

El Campeonato considera 12 regatas, con tres descartes (con 8 o 9 regatas disputadas, un descarte), con cuatro pruebas diarias como máximo y viento mínimo de 5 nudos. Se necesitan al menos cinco regatas para validar la competencia.

La largada se dará a las 13 horas del jueves, mientras que el viernes y sábado partirán al mediodía. La partida dominical está prevista para las 11 horas. El recorrido, único para todas las categorías, será de tipo trapezoide de 4 piernas (ceñida, cuadra, popa, ceñida) y las categorías en competencia serán General, Damas, Menores (hasta 12 años) e Infantiles (hasta 9 años).

Chile, como país sede, tiene 30 cupos para el Sudamericano 2004, que serán ocupados precisamente por los mejores clasificados del Campeonato Nacional. No obstante, los timoneles que ocupen los lugares 28, 29 y 30 quedarán sujetos a la ratificación por parte de una comisión técnica compuesta por Javier Iglesias (entrenador del grupo avanzado de la clase Optimist), Cristián Herman (entrenador del la flota del CYH) y Cristóbal Grez (Entrenador del grupo intermedio de la clase). Esta comisión podrá ratificar a estos timoneles y/o reemplazarlos por otros que considere deben integrar el equipo chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?