EMOLTV

Trivelli: "Por ahora no se juega en el Monumental"

El intendente de la Región Metropolitana aseguró que Colo Colo no ha cumplido con las medidas solicitadas por la autoridad para permitir que la final del torneo de Clausura en el recinto.

18 de Diciembre de 2003 | 16:28 | ORBE
SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, indicó hoy que Colo Colo no ha cumplido con las medidas solicitadas por la autoridad para permitir que la final del torneo de Clausura del domingo 21 de diciembre se realice en el recinto del club albo.

"Por ahora no se juega en el Monumental hasta que ellos no cumplan ni firmen el compromiso de lo que nosotros les hemos pedido", aseveró la autoridad regional.

"Nosotros hemos hecho una serie de requerimientos de corto y largo plazo al estadio de Colo Colo y al club Colo Colo, que se hará a todos los clubes que juegan en la Región Metropolitana el año 2004, y no hemos tenido noticias de ellos, y lo que ustedes ven es que están tirando ’pa’ la cola", señaló Trivelli.

El intendente se mostró sorprendido por la poca colaboración que, a su juicio, ha recibido de parte de los directivos del club albo, a quienes responsabilizó de la situación que actualmente afecta al estadio Monumental, impedido de albergar partidos de alto riesgo.

"Las exigencias que hemos puesto son absolutamente razonables para recuperar los estadios y sacar a los delincuentes, y si los dirigentes de Colo Colo no quieren colaborar, ellos se hacen responsables de su muerte", afirmó.

La autoridad explicó que las medidas de la Intendencia con miras a mejorar la situación del recinto de Macul son "absolutamente razonables", y serán aplicadas a todos los estadios de la Región Metropolitana para el año 2004.

"Si los dirigentes de Colo Colo no están dispuestos a acatar las normas que a Iván Zamorano, a Lizardo Garrido, a los diputados con quienes me reuní hoy día, y a los medios de comunicación les parecen absolutamente razonables, entonces tendrán que asumir su responsabilidad respecto de la declinación del fútbol y de la gente en los estadios", dijo.

Los dichos de Trivelli se contraponen a la información entregada ayer por el administrador ejecutivo del club, Olegario Reyes, quien aseguró que dos de las medidas (cámaras de seguridad y acceso al recinto) ya estaban implementadas y el resto quedarían listas el viernes en la tarde.

La decisión final por parte de la Intendencia deberá ser adoptada este viernes 19, fecha tope para que Marcelo Trivelli se pronuncie sobre el recinto que albergará la final de este domingo a las 19 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?