EMOLTV

Real Madrid avanza a octavos de final de la Copa de Rey

A los galácticos les costó derrotar por 4 a 3 al Leganés para clasificar en la Copa del Rey.

18 de Diciembre de 2003 | 20:24 | AP
MADRID.- El argentino Santiago Solari y el delantero Raúl González fueron providenciales el jueves para salvar de la humillación al Real Madrid, que sufrió para ganarle 4-3 al Leganés y avanzar así a los octavos de final de la Copa del Rey.

Primero fue Solari, que empató el partido 3-3 a los 88 minutos de juego y forzó la prórroga. Y luego Raúl, que marcó un gol de taco para darle el gol de la victoria al Madrid, que comenzó ganando el partido 2-0 y se dejó meter tres goles en menos de 10 minutos.

El Madrid se adelantó con un gol del inglés David Beckham y otro de Raúl, pero luego llegó Borja Pérez con dos goles para empatar el partido a los 40 y 46 minutos. En el 50, el defensor del Real Madrid Francisco Pavón metió el tercero del Leganés de autogol.

El Leganés, cuyo propietario es un argentino, Daniel Grinbank, plantó cara al Real Madrid durante casi todo el partido. El Madrid salió al terreno de juego sin Zinedine Zidane, Luis Figo y Ronaldo.

El equipo de Grinbank alineó hasta nueve jugadores argentinos y a punto estuvieron de dar la gran sorpresa en la Copa del Rey.

Ronaldo salió al terreno de juego a los 68, pero poca fue su aportación.

El partido se disputó en el estadio del Leganés. De acorde a la reglamentación de la Federación Española de Fútbol, las primeras rondas se juegan a una ronda y se disputan en el estadio del equipo de menor división.

El viernes se celebrará el sorteo de octavos. El vigente campeón, el Mallorca cayó eliminado el miércoles junto al Espanyol y el Rácing de Santander.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?