EMOLTV

Francisco Maturana será nuevo DT de Colón de Argentina

El colombiano Pacho Maturana viene de renunciar a la selección de su país luego de tres derrotas en la eliminatorias al mundial de Alemania 2006.

19 de Diciembre de 2003 | 21:07 | AFP
BUENOS AIRES.- El entrenador colombiano Francisco "Pacho" Maturana, ex técnico de la selección de su país, alcanzó el viernes un total acuerdo para dirigir en la próxima temporada al modesto Colón de Santa Fe, de la primera división del fútbol argentino, según fuentes del club.

Maturana, de 54 años, arregló el viernes en Santa Fe (centro-este) los términos básicos del contrato para su ingreso como DT de Colón, con el presidente en ejercicio Patricio Fleming, reemplazante del presidente titular, José Vignatti, que está de licencia.

"Dirigir en el fútbol argentino era una de mis ilusiones y Colón es una gran oportunidad para mí", comentó Pacho Maturana, que viene de renunciar a la selección colombiana tras perder los tres primeros partidos de las eliminatorias al Mundial Alemania-2006 y empatar 1-1 el último ante Argentina, el 19 de noviembre pasado.

De este modo, Maturana ganó la pulseada que se había generado en busca de la dirección técnica de Colón, y que también tenía como candidato a César Luis Menotti, ex entrenador de la selección argentina que obtuvo el título en el Mundial Argentina-1978.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?