EMOLTV

Matías del Solar marcha 21º en la Sydney Internacional Regatta

Mientras tanto en nuestro país, Bernardita Grez lidera el Campeonato Nacional de la Clase Optimist.

20 de Diciembre de 2003 | 12:00 | El Mercurio en Intenrnet
AUSTRALIA.- El laserista chileno Matías del Solar marcha en el 21º lugar de la “Sydney International Regatta”, evento Grado 1 que se está disputando en el Woollahra Sailing Club con la participación de 55 embarcaciones.

Del Solar obtuvo un 22º lugar en la única regata de la segunda jornada, lo que sumado a su actuación en la fecha inaugural (consiguió un 23º y un 18º puestos), lo sitúan en la 21ª ubicación de la clasificación general (63 unidades) que es encabezada por el holandés Pieter Potsma, 29º del ranking mundial, con 9 tantos (5-3-1).

El actual número uno del mundo de la clase Laser, el australiano Michael Blackburn, marcha en tercer lugar, con 17 tantos.

El chileno, medallista panamericano en Santo Domingo y quien consiguió un cupo olímpico para nuestro país, fue 2º hace una semana en la Regata 50º Aniversario del Woollahra Sailing Club y hace menos de un mes fue sexto en la “Go for Gold Regatta”, también en Australia, la primera estación de su periplo, pero reconoce que la “Sydney internacional Regatta “es un Grand Slam de la vela”.

En Chile: Grez primera en Optimist

Cada vez más las competidoras femeninas en regatas están destacando por su participación. Tras la primera jornada de competencia de optimist, donde se disputaron dos de las tres regatas programadas (la tercera de canceló por falta de viento) la chilena Bernardita Grez encabeza la clasificación general de esta especialidad, con 6 puntos negativos acumulados merced a dos terceros lugares, escoltada por el argentino Guido Martirena (1-6) y el chileno Pedro Salzmann (2-5), ambos con 7 unidades.

El Campeonato Nacional de Optimist, que contempla un máximo de doce regatas y se disputará hasta el domingo en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, cuenta con 57 embarcaciones participantes y es clasificatoria para el Sudamericano 2004 de la clase, que se disputará en el Club de Yates Algarrobo en abril próximo.

Es por ello que el Nacional ha abierto sus puertas a los trasandinos, que tendrán ocasión de conocer la cancha y medirse con los que serán nuestros representantes. En esta ocasión cuenta con la participación especial de tres timoneles argentinos.

La competencia se extenderá hasta el domingo, con regatas de tipo trapezoide de 4 piernas (ceñida, cuadra, popa, ceñida) y con cuatro categorías en competencia: General, Damas, Menores (hasta 12 años) e Infantiles (hasta 9 años).

Chile, como país sede, tiene 30 cupos para el Sudamericano 2004, que serán ocupados precisamente por los mejores clasificados del Campeonato Nacional. No obstante, los timoneles que ocupen los lugares 28, 29 y 30 quedarán sujetos a la ratificación por parte de una comisión técnica compuesta por Javier Iglesias (entrenador del grupo avanzado de la clase Optimist), Cristián Herman (entrenador del la flota del CYH) y Cristóbal Grez (Entrenador del grupo intermedio de la clase). Esta comisión podrá ratificar a estos timoneles y/o reemplazarlos por otros que considere deben integrar el equipo chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?