EMOLTV

Chelsea se convierte en líder con gol de Crespo

El argentino dio el triunfo por la mínima diferencia ante Fulham (1-0), que deja al conjunto "millonario" junto al Arsenal en la clasificación. Manchester United podría convertirse en puntero exclusivo si mañana gana al Tottenham.

20 de Diciembre de 2003 | 15:07 | ANSA
LONDRES.- Con un gol del delantero argentino Hernán Crespo, Chelsea venció 1-0 a Fulham y comparte el liderazgo con Arsenal, que empató 1-1 con Bolton como visitante en la decimoséptima fecha de la Premier League, a la espera del partido de mañana entre Tottenham y Manchester United.

El equipo del italiano Claudio Ranieri, sin el argentino Juan Sebastián Verón (lesionado), consiguió una importante victoria como visitante en Loftus Road con un gol de cabeza de Crespo a los 62’, tras un centro de Wayne Bridge.

"Es una victoria importante para nosotros y nos pone al frente de la tabla con Arsenal. Jugamos bien y mi gol permitió el triunfo del equipo", declaró Crespo finalizado el partido.

Con el resultado de hoy, los del multimillonario ruso Roman Abramovich comparten con 39 puntos el primer puesto con Arsenal, de los brasileños Gilberto Silva y Edu, que perdieron una gran oportunidad de alejarse en la punta y empataron con Bolton Wanderers con goles del francés Robert Pires a los 57’ y del danés Hendrik Pedersen, quien igualó el partido a 15’ del final.

En tanto, en Ewood Park, el delantero colombiano Juan Pablo Angel ayudó con el segundo gol a la victoria de 2-0 de los visitantes Aston Villa, ante Blackburn Rovers. El otro gol lo convirtió Stefan Moore a los 62’.

Everton venció 3-2 a Leicester City en Goodison Park, al norte de Inglaterra, con goles del juvenil Wayne Rooney, de Steve Howey (en contra) y del polaco Tomasz Radzinski. Les Ferdinand y James Scowcroft descontaron para los "zorros".

El encuentro Charlton-Newcastle finalizó con un empate sin goles.

Los partidos Birmingham-Middlesbrough y Wolverhampton-Liverpool, que debían jugarse esta tarde, fueron suspendidos por mal tiempo y continuas lluvias en el Midland inglés, centro de Inglaterra, lo que provocó la parcial inundación de los estadios ubicados en esa región.

El domingo jugarán Southampton-Portsmouth y Tottenham-Manchester United. La fecha se completará el lunes con el choque entre Manchester City y Leeds United. De ganar el Manchester United mañana en la cancha de los "Spurs", el equipo adiestrado por Alex Ferguson se convertirá en líder exclusivo del campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?