EMOLTV

Milan cede terreno en la liga italiana

Los milaneses perdieron en su propio campo ante Udinese (2-1), que no tuvo presencia chilena en esta decimoquinta jornada.

21 de Diciembre de 2003 | 14:24 | DPA
ROMA.- El Milan cayó hoy sorprendentemente en casa ante el Udinese por 2-1 y permite así que la Roma termine el año encabezando la liga italiana de fútbol, tras disputarse la decimoquinta jornada.

La Roma, que ganó 2-0 al Empoli el sábado, suma 36 puntos, contra 30 de un Milan que fue alcanzado por la Juventus, pese a que los turineses sólo fueron capaces de empatar 1-1 ante el Lecce.

El Milan cerrará el año con mal sabor de boca, pero lo podrá paliar en la reanudación del campeonato, el 6 de enero, cuando se mida a la Roma de Fabio Capello.

El campeón de Europa tiene un partido menos jugado, que recuperará el 28 de febrero. Su verdugo de hoy, el Udinese, escaló en la tabla y ya se encuentra en sexto lugar con 24 puntos junto al Parma.

Fue la sexta victoria consecutiva para el Udinese, que no contó en su alineación con David Pizarro, que se impuso con goles de Dino Fava a los dos minutos de juego y del argentino Roberto Néstor Sensini de cabeza a los 51. El otro chileno del plantel, Julio Gutiérrez, estuvo en la banca.

A los 20 minutos el Milan tuvo un penal a su favor por falta del guardameta del Udinese Morgan De Sanctis a Filippo Inzaghi, pero Andrea Pirlo estrelló el balón en el poste derecho con De Sanctis volando a la izquierda.

Luego, a los 70 minutos, descontó el brasileño Cafú para un Milan que se quedo con 10 hombres a los 80 minutos por expulsión del georgiano Kakha Kalandze.

Por su parte, la Juventus lo pasó mal para empatar en su visita al Lecce por 1-1. Abrió el marcador a los 24 el costa marfileño Cedric Konan de cabeza tras un espectacular centro del uruguayo Ernesto Chevanton, la figura del partido.

No fue hasta el minuto 86 cuando el franco-argentino David Trezeguet empató en dudosa posición para una Juventus que terminó con 10 hombres por expulsion de Mark Juliano a los 58 minutos de juego por falta a Chevantón.

El Chievo, sin Mauricio Pinilla entre sus citados, dio cuenta en Verona del Ancona por 1-0, con gol de Federico Cossato a los 41 minutos, y alcanzó la parte alta de la tabla sumando 18 puntos, mientras que el visitante continua en el fondo con cuatro.

Perugia y Brescia, que no alineó a Mario Salgado, igualaron 2-2 en el Renato Curi, donde el local anoto por medio de Massimo Margiotta a los seis minutos y con autogol a los 75 de Luigi Di Baggio. El proio Di Baggio había realizado el tanto del empate del Brescia a los 16 minutos. La igualada final la certificó Antonio Filippini en el minuto 80. Perugia suma nueve puntos en zona descenso y Brescia cuenta con 13.

En el Luigi Ferraris de Génova la Sampdoria y el Modena empataron 1-1. Los visitantes abrieron el marcador por medio del senegalés Diomansy Kamara a los 22 minutos, pero a los 50 igualó Fabio Bazzani. El Siena frenó en su casa la embestida del Bologna al igualar sin goles. El Siena suma 15 puntos, mientras que Bologna está al borde de la zona descenso con sus 11 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?