EMOLTV

Francescoli ocupará rol clave en "nuevo" River

Según la prensa argentina, el ex futbolista uruguayo se perfila como Director Deportivo del equipo "millonario", en la nueva etapa que tendrá a Leonardo Astrada como seguro reemplazante de Manuel Pellegrini en la banca.

21 de Diciembre de 2003 | 17:05 | ANSA
BUENOS AIRES.- El ex crack uruguayo Enzo Francescoli será un colaborador clave de Leonardo Astrada, reemplazante del chileno Manuel Pellegrini como futuro DT de River Plate, reveló hoy la prensa argentina.

Francescoli, que fue compañero y muy amigo de Astrada cuando ambos actuaron juntos en River, influyó en su designación y su aporte le permitiría acercarse de a poco a la figura de "director deportivo" del club "millonario", como desea el presidente José María Aguilar.

Así lo revela hoy buena parte de la prensa local, que publica también que los oficios de Francescoli podrían ser decisivos para que River incorpore en los próximos días a dos jugadores uruguayos: el arquero Gustavo Munúa y el zaguero Joe Bizera.

"'El Príncipe' (apodo de Francescoli) será una pieza importante a partir de ahora", publica por ejemplo el diario Olé, que critica a su vez a Pellegrini "por no haber admitido ningún error en 18 meses de trabajo".

"Dejo a River en paz", dijo el chileno, quien según los medios locales no pudo evitar que sus ojos se pusieran vidriosos al hablar con la prensa tras la derrota ante Cienciano de Perú, por la final de la Copa Sudamericana.

"Tendré una charla con los dirigentes de River para ver cuál es el mejor camino para River. Y creo que el mejor camino no es conmigo en el banco", agregó Pellegrini, quien no aclaró, sin embargo, si su salida será por "renuncia" o "despido".

Pellegrini fue campeón argentino con River sólo cinco meses atrás y llevó a River a su primera final internacional en los últimos seis años, pero las derrotas ante Boca Juniors y la pobre producción del equipo en el último Torneo Apertura precipitaron su salida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?