EMOLTV

FIFA amenaza a Manchester en "Caso Ferdinand"

Ante la posibilidad de que el club inglés apele a la justicia ordinaria la suspensión del jugador Rio Ferdinand, Joseph Blatter aseguró que habrían fuertes repercusiones sobre los "Diablos Rojos".

21 de Diciembre de 2003 | 17:27 | ANSA
LONDRES.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, advirtió hoy que podrían registrarse "repercusiones sin precedentes" si el jugador Rio Ferdinand o su club, Manchester United, apelan ante la justicia ordinaria la suspensión de ocho meses que le fue impuesta por no asistir a un control antidoping.

"He oído hablar de esa amenaza de ir a la justicia ordinaria, incluso al Tribunal europeo, pero eso está estrictamente prohibido en nuestra normativa y si emprenden esa acción las repercusiones no tendrán precedentes", afirmó Blatter, según el diario británico News of the World.

Ferdinand, quien hoy jugó en la victoria de Manchester en la Liga inglesa y deberá cumplir su pena a partir del 12 de enero, tiene catorce días de plazo para apelar ante la Federación Inglesa (FA), pero el DT del equipo, Alex Ferguson, adelantó la posibilidad de recurrir ante la justicia ordinaria.

"No deben ir a los tribunales. Deben presentar su caso al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en Lausana o pagarán las consecuencias. Estas son las reglas de FIFA y ellos se han adherido a ellas", afirmó Blatter.

El jugador fue ovacionado por los fanáticos de Manchester United en la victoria de hoy 2-1 ante Tottenham, que permitió al club de los "Diablos Rojos" retomar la punta de la Liga inglesa de fútbol.

"Rio tiene derecho a ir a la justicia, a defender su reputación", dijo Ferguson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?