EMOLTV

Contreras estuvo en el 1-1 de Celta y Barcelona

A los azulgrana, que no ganan en casa desde el pasado 9 de noviembre, no les bastó ni la vuelta al Camp Nou de Ronaldinho y ya completan una racha negativa de encuentros en su feudo, donde sólo han sumado diez puntos sobre 27 posibles.

21 de Diciembre de 2003 | 19:14 | EFE
BARCELONA.- El Barcelona mereció algo más que un empate ante el Celta (1-1), que se aprovechó de un clamoroso error de Rustu Recber en el primer tiempo y estuvo a merced de los de Frank Rijkaard durante buena parte del encuentro.

A los azulgrana, que no ganan en casa desde el pasado 9 de noviembre, no les bastó ni la vuelta al Camp Nou de Ronaldinho y ya completan una racha negativa de encuentros en su feudo, donde sólo han sumado diez puntos sobre 27 posibles.

El tremendo error de Rustu, que debutó hoy en partido liguero en el Camp Nou, lastró a su equipo durante buena parte del partido. Fue una cesión sobre el meta, que no controló bien. Milosevic, muy atento, se anticipó y sirvió en bandeja el gol a Jesuli en el minuto 17.

Pese al grave error, el Barcelona no se descompuso en ningún momento y firmó un fútbol convincente, preñado de ocasiones de gol. Incluso Kluivert llegó a marcar antes del descanso (m.41), pero el tanto fue anulado sorprendentemente.

El colapso inicial, con los gallegos muy retrasados en el campo, lo solucionó Ronaldinho alumbrando a su equipo. El brasileño, siempre participativo, lo intentó de todos los modos: retrasando su posición en busca del balón, jugando entre líneas o habilitando con pases interiores a Kluivert.

Antes del tanto del Celta, Gabri no acertó en una buena asistencia de Ronaldinho (m.13), Xavi disparó al travesaño en el 14, la estrella brasileña no acertó en el 25, tampoco Kluivert tuvo tino en un uno contra uno ante Cavallero (m.34), ni Overmars poco después (m.42).

La última ocasión de Ronaldinho fue un lanzamiento de falta que salió fuera en el tiempo añadido. El Barcelona lo hizo todo en el primer tiempo, incluso regalarle un gol al Celta.

Los de Rijkaard salieron con la misma determinación. Xavi empalmó desde la frontal en el 56 y después de que Cavallero se luciera en otro remate cercano de Kluivert (m.63), el técnico del Barcelona se la jugó con la entrada de un nuevo delantero (Saviola) por un defensa (Van Bronckhorst).

Lo que se apuntaba desde hacía tiempo, el gol del Barcelona, se produjo en el minuto 70, después de un barullo dentro del área resuelto por Cocu tras un lanzamiento de esquina.

Con 20 minutos para el final, los locales apuraron sus opciones. Dominaron el juego absolutamente ante un rival que ya se conformó con el empate y centró todos sus esfuerzos en defender. Sin embargo, el generoso esfuerzo del Barcelona no tuvo mayor recompensa y los catalanes, muy justos físicamente, ceden un nuevo empate en su casa que complica su situación clasificatoria.

FC BARCELONA: Rustu; Reiziger (Oscar López, m.46), Puyol, Andersson, Van Bronckhorst (Saviola, m.63); Xavi, Cocu, Gabri (Luis García, m.31), Overmars; Ronaldinho y Kluivert.

CELTA DE VIGO: Cavallero; Angel, Cáceres, Berizzo, Contreras; Silvinho (Juanfran, m.38 (Manolo, m.56), Luccin, José Ignacio, Jesuli; Gustavo López (Giovanella, m.66) y Milosevic.

Goles: 0-1, m.17: Jesuli. 1-1, m.70: Cocu.

Arbitro: Ramírez Domínguez (Col. Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Ronaldinho (m.20), Van Bronckhorst (m.25), Gustavo López (m.29), Milosevic (m.32), Berizzo (m.47+) y a Manolo (m.76).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?