EMOLTV

Zamorano se acerca a su despedida

Este lunes, a partir de las 22 horas, Ivan Zamorano se despide oficialmente del fútbol activo junto a figuras de la talla de los brasileños Ronaldo y Rivaldo y los argentinos Zanetti y D'Alessandro.

21 de Diciembre de 2003 | 19:39 | EFE
SANTIAGO.- Astros de numerosos países y varias generaciones participarán este lunes en la despedida del ex internacional chileno Iván Zamorano, que dirá adiós al fútbol activo en una gala de fútbol en el Estadio Nacional de la capital chilena.

Los brasileños Ronaldo y Rivaldo, los argentinos Javier Zanetti, Diego Simeone y Andrés D’Alessandro y el uruguayo Alvaro Recoba son algunas de las figuras que Zamorano confirmó para este cita, que ha generado gran expectación en Chile y también en el extranjero.

Hasta ahora se sabe, aunque no hay confirmación oficial, que el partido será disputado por un equipo integrado por jugadores extranjeros, de los cuales los más destacados proceden del Real Madrid y del Inter de Milán, y el otro conformado por chilenos.

Se esperaba que Marcelo Salas liderara a los chilenos, sin embargo, el futbolista no podrá jugar debido a que el pasado viernes se lesionó en Arequipa en la final de la Copa Sudamericana, que su equipo, River Plate, perdió ante el Cienciano peruano.

Sí estarán los jóvenes Rodrigo Meléndez, Milovan Milosevic y Mauricio Pinilla y el veterano portero Nelson Tapia.

También se darán cita en la fiesta del ex goleador del Real Madrid y del Inter de Milán, los paraguayos José Luis Chilavert y Carlos Gamarra, junto a ex glorias del fútbol como el español Emilio Butragueño y el colombiano Carlos Valderrama. A ellos, se suma además el danés Michael Laudrup.

"Mañana (lunes) será un gran momento en mi vida, que seguramente jamás olvidaré", señaló hoy el ex internacional chileno, quien resolvió retirarse del fútbol profesional tras vestir durante el primer semestre de este año la camiseta del Colo Colo chileno, el club de su amores.

"Siento un gran honor de que astros internacionales, mis amigos, se den cita en Santiago para despedirme", agregó el ex capitán de la selección chilena.

Iván Zamorano, quien comenzó su carrera en el Cobresal chileno y jugó en el Saint Gallen de Suiza, Sevilla y Real Madrid de España, Inter de Milán, América de México y Colo Colo, manifestó su deseo de que su despedida sea un regalo de Navidad para los niños.

"Como embajador de la Unicef creo que mi despedida no sólo será un regalo para mí, sino para mi país y, sobre todo, para los niños", afirmó.

Las entradas para el partido, al que ha asistirán 50 invitados extranjeros y que se jugará en el "stadio Nacional a las 22.00 hora local (01.00 GMT del martes) están prácticamente agotadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?