EMOLTV

Vela del Bío Bío cerró temporada 2003

Los yates oceánicos del Bío Bío cerraron sus actividades 2003 con la "Regata Hermandad de la Costa Nao Concepción".

21 de Diciembre de 2003 | 20:27 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- Con la "Regata Hermandad de la Costa Nao Concepción", la flota de vela mayor de la Asociación Bío Bío cerró este fin de semana la Temporada Primavera 2003.

Con un recorrido de 13 millas y vientos que variaron de 13 a 23 nudos, los yates oceánicos de la VIII Región, bajo la mirada de los jueces Carlos Ojeda y Juan Lara, bajaron el telón a las actividades de este año con una especial competencia donde la Hermandad de la Costa, embarcó en cada yate participante a uno de los integrantes de su cofradía. Nuevamente destacó "Banco Edwards", de Juan Pablo del Solar, actual campeón de la Regata de Chiloé, que volvió hace unas semanas a la competencia luego de un largo receso.

El ganador de la serie IMS A de la Temporada Primavera 2003, que contó con 12 fechas (tres descartes), fue "Magnes", de Enrique Armstrong, con 13 puntos negativos, seguido por "Aleph II", de Aníbal Bórquez, con 43.

En IMS B el título fue para "Epartaco" de Patricio Schuler, con 13, escoltado por "Maquinoso" de la Escuela de Grumetes, con 42, y "Pingui III", de Mario Vega, con 53.

En IMS C, donde hubo una cerrada lucha, triunfó "Acero II", del Deportivo Huachipato, con 7, seguido por "Pehuenche", de la Escuela de Grumetes, con 8, e "Instec", de la Marina el Manzano, con 9.

Por último, la clase Wal fue ganada por "Antares", de Pedro Pérez, con 16 unidades, escoltado por "Alcázar", de René Remy-Maillet, con 23, y "Alerce", de Jorge Carreño, con 26.

La vela mayor del Bío Bío entra oficialmente en receso, para reaparecer con algunos representantes en la "Regata 35 Sur Chiloé 2004", que se disputará en el archipiélago del 23 al 31 de enero próximo. Ha trascendido que, además de la Escuela de Grumetes y el campeón Juan Pablo del Solar, participarán en la prueba bianual los yates "Magnes", "Arrurrú" y "Aleph II".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?