EMOLTV

Alberto Acosta marca dos goles en su despedida

El atacante destacó en el encuentro de despedida que le brindaron jugadores como Enzo Francescoli, Sergio Goycochea y su propio hijo Mikael, de 12 años, que también marcó un gol.

21 de Diciembre de 2003 | 21:10 | DPA
BUENOS AIRES.- El eximio goleador Alberto "Beto" Acosta tuvo hoy su partido despedida, en un encuentro cargado de emoción y en el que compartió algunos minutos con su hijo Mikael, de 12 años, autor del último gol.

El partido de despedida de Acosta, que se realizó en el estadio "Nuevo Gasómetro", enfrentó a San Lorenzo con el Equipo de las Estrellas, y el conjunto azulgrana ganó 4-2.

Acosta fue el principal protagonista de la tarde, y tuvo tiempo de marcar dos goles, uno para cada equipo, que fueron aplaudidos por los 25.000 espectadores que acompañaron la despedida del goleador.

Los goles de San Lorenzo fueron convertidos por Acosta, Diego Capria, Roberto Cornejo y el hijo del homenajeado, mientras que las conquistas del Equipo de las Estrellas fueron de Enzo Francescoli y el propio "Beto" Acosta, quien jugó un tiempo para cada equipo.

El partido tuvo un trámite de fiesta, y sirvió para que fueran ovacionados, además de Acosta, el ex entrenador de River Manuel Pellegrini (recordado por su paso por San Lorenzo), y Néstor Gorosito, actual técnico del equipo azulgrana.

A los 20 minutos del primer tiempo, Acosta sentenció a su ex compañero Oscar Passet, para dar paso a su tradicional festejo, con los cuatro dedos en alto, en referencia a su esposa y sus tres hijos.

Pero sin dudas una de las jugadas más disfrutadas fue el gol que marcó Enzo Francescoli, quien en la mitad de cancha le hizo un sombrero a Capria y desde allí sacó un remate que se coló en el arco que defendía Ramírez, desde más de 40 metros.

Luego Acosta marcó otro gol, con la camiseta opuesta, y hasta su hijo Mikael, de 12 años, se anotó en la red, al vencer al recordado Sergio Goycochea, y recibir luego el abrazo de su padre.

"Es increíble lo que he vivido hoy. Es el día deportivo más feliz de mi vida, y lo único que puedo decirles es gracias, porque me hicieron vivir momentos maravillosos", aseguró Acosta en el centro del campo ante sus simpatizantes.

Acosta se inició en Unión de Santa Fe, y luego jugó en San Lorenzo, Boca Juniors, Toulouse de Francia, Universidad Católica, Yokohama Marinos y en la selección argentina.

Los fuegos de artificio despidieron a Acosta, quien dio una vuelta olímpica al estadio, en medio de la ovación de los hinchas, que le agradecieron sus goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?