EMOLTV

Amputan pierna a DT Telé Santana

Santana, de 72 años, que también sufre de diabetes, ingresó a la clínica hace una semana y el jueves fue operado debido a una obstrucción urinaria y a una trombosis en la pierna izquierda.

22 de Diciembre de 2003 | 12:45 | ANSA
BELO HORIZONTE.- Tele Santana, el famoso ex técnico de seleccionado de fútbol de Brasil y del Sao Paulo, sufrió hoy la amputación en una de sus piernas después de agudizarse una cirugía anterior a causa de una trombosis, informaron fuentes hospitalarias.

Santana, de 72 años, que también sufre de diabetes, ingresó a la clínica hace una semana y el jueves fue operado debido a una obstrucción urinaria y a una trombosis en la pierna izquierda.

Después de salir de la unidad de terapia intensiva el sábado, el cuadro médico se complicó y ayer ingresó nuevamente al pabellón de cirugía donde los médicos decidieron amputarle la pierna izquierda debajo de la rodilla.

De acuerdo a un informe de Globo News, que citó una fuente médica, Santana sufrió una isquemia, que consiste en una insuficiencia de irrigación sanguínea que le comprometió la pierna.

El médico del hospital Felicio Rocho de Belo Horizonte, José Olinto Pimenta, explicó que la cirugía de amputación duró una hora y media y que Santana estará en terapia intensiva hasta el miércoles próximo.

"El cuadro de salud de Santana es estable, pero todavía requiere de cuidados especiales", manifestó el galeno.

Pese a que nunca ganó una Copa del Mundo -dirigió a Brasil en los Mundiales de España 1982 y México 1986-, Santana es considerado como uno de los más destacados entrenadores del fútbol brasileño.

El último club que dirigió fue el Sao Paulo campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental de clubes en 1991 y en 1992, respectivamente.

El entrenador dejó la actividad deportiva en 1993 cuando sufrió una parálisis facial parcial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?