EMOLTV

Lazio y Mancini siguen soñando con chileno Jiménez

El DT romano considera al volante del Ternana como un jugador joven de porvenir y que "sería un óptimo refuerzo para el equipo".

22 de Diciembre de 2003 | 15:37 | ANSA
ROMA.- El DT de Lazio, Roberto Mancini, admitió estar interesado en la contratación del chileno Luis Jiménez, actual figura del Ternana de la segunda división del "calcio", pero descartó la incorporación del argentino "Kily" González.

"Si Lazio quiere llevar adelante un programa a mediano y largo plazo que le asegure competitividad en los próximos años, debe apuntar a jugadores jóvenes de porvenir, como Jiménez, a quien vengo siguiendo con atención", dijo Mancini.

Para el entrenador, el jugador chileno "sería un óptimo refuerzo para el equipo", según lo declaró hoy en una entrevista por una radio romana.

Jiménez ayer volvió a ser determinante en el valioso empate que Ternana -tercero en el torneo de ascenso del calcio- obtuvo como visitante (1-1) con Atalanta, líder del campeonato, ya que fue a él a quien le cometieron un penal decisivo.

El delantero chileno llegó al fútbol italiano procedente de Palestino de Chile y con sólo 19 años de edad (nació el 17 de junio de 1984), es considerado por la prensa local como uno de los jugadores que será protagonista en el mercado de pases, que abrirá el 1 de enero próximo.

Además de Lazio lo pretende Juventus, pero Ternana no parece dispuesto a cederlo con facilidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?