EMOLTV

El agradecimiento de los jugadores chilenos a Iván Zamorano

Claudio Maldonado, Rodrigo Meléndez, David Pizarro, Héctor Tapia, Mauricio Pinilla y Senastián González expresaron su aprecio por el delantero que se retiró de la actividad ayer.

23 de Diciembre de 2003 | 11:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Diversas demostraciones de cariño tuvieron los jugadores chilenos para Iván Zamorano. Aquí la palabra de los "extranjeros" nacionales.

Claudio Maldonado (Sao Paulo): "Estoy feliz y orgulloso de haber estado en una despedida donde muchos deben haber querido estar. Gracias a Dios salió todo bien y ojalá que Iván sea feliz en su nueva vida. Yo no vine por la selección, para nada. Actué nada más por la despedida de Iván".

Rodrigo Meléndez (Quilmes): "Estoy muy contento por lo que significa acompañar a un referente del fútbol chileno. ¿Que lo negativo fue el resultado? Naaaaaaaa, son detalles, porque lo importante es la fiesta y que Iván lo haya disfrutado al máximo".

David Pizarro (Udinese): "Habre estado aquí es algo muy hermoso porque él (Iván Zamorano) me entregó mucho como jugador y como persona. ¿El golazo? Sí, es cierto. Lo que pasa es que pese a mi problema en Udinese, yo sigo entrenando con el mayor profesionalismo, poruqe soy profesional y estoy esperando mi opción para volver".

Héctor Tapia (Lille): "Es bonito, creo que salió todo bien y se despidió uno de los símbolos que tiene Chile. Que hayan venido tantos extranjeros quiere decir que no se le quiere sólo en nuestro país, sino que afuera también. Es difícil venir en estas fechas, es difícil después de haber jugado ayer y demostramos todo el cariño. Me tocó jugar a la sombra de Zamorano en la selección y quizás este es el momento para nosotros, depende solamente de uno".

Mauricio Pinilla (Chievo): "Es un gran hombre, una persona con muchos valores y le agradezco a Iván, que ha hecho muchas cosas por mí. Estuvo cerca mío en los momentos complicados, ha sido el gran gestor para que yo esté en Italia. Es un ídolo admirable. En lo personal, tengo problemas con mi técnico y no me hace jugar. Yo no sigo aquí, puede ser en Inter pero necesito estar ciento por ciento para estar en la selección. Me han ofrecido tres veces lo que gano en Serie A, pero quiero ver mi futuro futbolístico, después lo que gano".

Sebastián González (Atlante): "No creo que yo sea el recambio de Bam Bam. Nos falta mucho, estoy creciendo día a día en México. Ojalá poder seguir y dar las alegrías que Iván le dio a la gente. Hacer una carrera como la que él hizo. En México es el ejemplo, el legado que dejó. Por eso vinieron jugadores con una agenda muy completa. Agradezco que Iván se haya acordado de mí, al igual que la gente de Colo Colo, que no se olvida de mí, n yo de ellos. Por eso, para mí es un orgullo mostrar la camiseta de Chile y de Colo Colo en el extranjero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?