EMOLTV

Espina y loínos son suspendidos por Tribunal de Disciplina

El volante argentino recibió un partido de suspensión, mientras que el defensa Adán Vergara fue castigado con dos encuentros.

23 de Diciembre de 2003 | 22:13 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El Tribunal de Disciplina de la ANFP dejó caer su mano tras analizar los hechos sucedidos en la primera final del torneo Clausura entre Cobreloa y Colo Colo, jugada en Calama. El defensa loíno Adán Vergara recibió dos fechas de suspensión por su intervención en los líos al término del partido, mientras que el volante Marcelo Espina fue castigado con una fecha.

El mismo castigo que Espina sufrieron el arquero de Cobreloa, Nelson Tapia, y los jugadores de campo Fernando Cornejo y Jaime González.

"La sanción a Vergara fue más fuerte por el grado de violencia en la acción de él, ya que intenta un planchazo en el pecho de un rival (según lo que se vio en las imágenes televisivas)", comentó Angel Botto, presidente del tribunal.

"Espina realizó una provocación al público, Tapia lo agrede verbalmente, Cornejo le da un golpe leve en la cabeza a Espina y González le da un pechazo en este conato de riña, según calificó los sucesos el árbitro Carlos Chandía", desglosó Botto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?