EMOLTV

Vargas espera para debutar por Empoli

El defensor ha entrenado estas últimas semanas con sus nuevos compañeros y, a decir de su nuevo entrenador, "se ha adaptado a la perfección, asimilando esquemas y mentalidad".

26 de Diciembre de 2003 | 16:41 | ANSA
ROMA.- Si bien todavía por reglamento no lo puede anunciar oficialmente, Empoli reconoció hoy haber llegado a un acuerdo económico con el defensor chileno Jorge Vargas, quien se incorporará a su plantel en enero, cuando la transferencia será presentada con la apertura del libro de pases 2004.

La confirmación fue efectuada hoy por el técnico Silvio Baldini, quien explicó que Vargas está entrenando con el plantel desde hace algunas semanas y que, en ese lapso, "se ha adaptado a la perfección, asimilando esquemas y mentalidad y armonizando muy bien con sus nuevos compañeros".

Vargas es jugador libre y ya en junio -cuando se desvinculó de Reggina- había estado a un paso de incorporarse a Empoli, pero detalles contractuales en los que no hubo acuerdo, más la búsqueda por parte del defensor chileno de otra alternativa, fuera o dentro de Italia, frustraron la operación.

Llegado en enero de 2001 al fútbol italiano procedente de Universidad Católica de su país, tras haber jugado también a los clubes chilenos Huachipato y Coquimbo Unido, Vargas, de 27 años de edad, jugó en Reggina, donde disputó 67 partidos, siendo titular invariablemente durante dos campeonatos y medio.

Reggina, de la que fue incluso capitán, decidió reconocerle sus servicios y en junio del año pasado lo dejó en libertad de acción con un año de anticipación en relación con la fecha prevista para la caducidad de su contrato, previsto para junio del 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?