EMOLTV

América confirma a Navia y ahora apunta a Rivaldo

El club mexicano reafirmó la llegada del delantero chileno desde el Morelia, y además buscará tener al astro brasileño Rivaldo en la próxima campaña.

27 de Diciembre de 2003 | 18:13 | AFP
MEXICO.- El América de México confirmó el sábado la contratación del delantero chileno Reinaldo Navia y dijo estar pensando "seriamente" en fichar al mundialista brasileño Rivaldo, con miras a armar un equipo poderoso para pelear el Torneo Clausura 2004 del fútbol azteca.

"Hemos llegado a un acuerdo con Navia y con el club Morelia (de México, el dueño de su ficha deportiva), por lo que el gran delantero chileno estará con el América el próximo año", dijo a la agencia AFP un dirigente de las "Aguilas", que reclamó el anonimato.

Ese responsable dijo que este sábado se "pulieron detalles pequeños" del contrato que ligará al atacante con la escuadra americanista, dirigida por el técnico holandés Leo Beenhakker.

El timonel -que fracasó en su intento por clasificar a las ’Aguilas’ a la liguilla del Torneo Apertura-2003- había expresado que Navia "tiene unas características muy importantes que se acomodan bien con lo que pretendemos para el próximo torneo".

Navia -que hace dos temporadas reforzó circunstancialmente al América en una Copa Libertadores y quien retornó el viernes a Ciudad de México tras pasar sus vacaciones en Chile- se declaró "muy feliz" por enrolarse nuevamente en las "Aguilas", uno de los equipos de más poderío económico y de gran historia en México.

"Actuar en el América es lo máximo, es una institución fenomenal, que está a la par de cualquier club grande de Europa, así que estoy feliz de volver al plantel", declaró el delantero, que nació el 10 de mayo de 1978 en Quilpue (Chile) y quien ha militado también en el Santiago Wanderers de su país y en los ’Tecos’ de México.

Los dirigentes del club americanista dijeron que Navia ocupará la plaza del delantero uruguayo Sebastián "El loco" Abreu, de irregular desempeño este año con las "Aguilas", y quien actuará con los "Tecos" en la próxima campaña.

El América, donde también milita el centrocampista colombiano Frankie Oviedo, fichó recientemente al cañonero argentino Ariel González (ex Irapuato de México) y piensa "muy seriamente" en Rivaldo (ex Milan, Italia y ex Barcelona, España) como refuerzo para la próxima temporada, según declaró el directivo este sábado.

"Tenemos todo el derecho del mundo a pensar seriamente en Rivaldo y a ilusionarnos con traerlo al América", enfatizó el dirigente, quien se abstuvo de proporcionar más detalles sobre los eventuales contactos con el mundialista brasileño o con sus representantes.

Pero la prensa mexicana dijo que un alto responsable del América, el ex internacional Luis Roberto Alves Zague ’Zaguinho’, de padre brasileño, se encuentra en el país sudamericano "gestionando los contactos con Rivaldo o sus representantes".

El directivo que habló con la AFP dio a entender que las "Águilas" están en condiciones de pagar un salario alto a Rivaldo, también pretendido por el club Sao Paulo de Brasil, que dijo recientemente que impone un techo salarial máximo de 80.000 dólares mensuales para fichar al pentacampeón mundial en la temporada de 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?