EMOLTV

Oscar Garré toma la dirección de la UC

La llegada del técnico argentino a la tienda cruzada, con un contrato por un año, deberá oficializarse en las próximas horas.

27 de Diciembre de 2003 | 20:00 | ANSA-El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El argentino Oscar Garré, que la pasada temporada dirigiera a Huachipato, será el nuevo técnico de la Universidad Católica, en reemplazo del técnico Oscar Meneses, quien concluyó su relación con el club hace más de una semana por los malos resultados.

La confirmación oficial de la llegada del DT a la institución cruzada podría producirse el lunes, con la presentación del nuevo estratega del club católico, quien previamente debe desvincularse de Huachipato, con el que mantenía un vínculo contractual vigente por una temporada más.

Garré, campeón mundial con Argentina en México 86 y ex jugador entre otros clubes de Ferro Carril Oeste y Huracán, firmaría contrato por un año prorrogable.

También se postulaba para el cargo Arturo Salah, ex conductor de la selección nacional, Colo Colo y la Universidad de Chile, pero las negociaciones que mantenía con los dirigentes de la Católica, encabezados por Andrés Tupper, fracasaron sin que se conocieran las razones.

Otro técnico que había sonado como candidato, Miguel Angel Russo, comunicó su intención de mantenerse en Rosario Central, donde el próximo año jugará la Copa Libertadores.

En su llegada a la tienda cruzada, Garré traería consigo a tres refuerzos desde Huachipato: Federico Bongioanni, Héctor Mancilla y el seleccionado preolímpico Rodrigo Millar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?