EMOLTV

NBA: Mavericks se impusieron a los Grizzlies por 104 a 98

El triunfo constituye la décimo segunda victoria del equipo de Dallas en 17 partidos. Pese a los 18 puntos y 17 rebotes de Nowitzki, el mejor hombre de los triunfadores fue Michael Finley, con 24 puntos.

28 de Diciembre de 2003 | 11:45 | DPA
LOS ÁNGELES.- Los Dallas Mavericks lograron una sufrida victoria de 104-98 sobre los Memphis Grizzlies, condimentada además con drama por la pausa médica para atender al entrenador derrotado.

Lo que parecía un "paseo" por el parquet de los Mavericks en la noche del sábado en Dallas terminó en triunfo ajustado para el equipo del alemán Dirk Nowitzki, una de las figuras del encuentro en el que el español Pau Gasol jugó sólo 19 minutos y anotó apenas diez puntos.

Fue la décimo segunda victoria de los Mavericks en 17 partidos. Pese a los 18 puntos y 17 rebotes de Nowitzki, el mejor hombre de los triunfadores fue Michael Finley, con 24 puntos. Los Mavericks suman así su segunda victoria consecutiva tras cuatro derrotas en serie.

Pero antes de entregarse, los Grizzlies le dieron un buen susto a sus anfitriones. La ventja de 17 puntos -77-59 en el tercer cuarto- se redujo a apenas tres, con 92-89 restando 6:06 minutos para el final.

Pero Finley mantuvo la calma y trece segundos después anotó un triple casi decisivo. Antawn Jamison sumó una anotación y, con 97-89, Dallas retomó el camino de la victoria.

"Uno sabe que el rival va a intentar recuperarse más allá de la diferencia que haya en el marcador", dijo Finley tras el encuentro.

Los Grizzlies, que perdieron su sexto partido consecutivo fuera de casa, sólo pudieron admitir el golpe.

"Es otra dura derrota fuera de casa", dijo Hubbie Brown, entrenador de los Grizzlies. Brown, de 70 años, debió ser atendido tras desvanecerse por unos segundos restando 4:51 minutos para el final, pero dirigió a su equipo hasta el último instante.

En otros partidos disputados en la noche del sábado los New Jersey Nets batieron 82-75 a los Pacers en Indiana y los Knicks de Nueva York aplastaron 100-80 al Heat en Miami.

Los Spurs de San Antonio, en los que brilla el argentino Emanuel Ginobili, buscarán continuar hoy su gran racha de victorias recibiendo a los Milwaukee Bucks.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?