EMOLTV

Manchester United no cede terreno en Inglaterra

Los "Diablos Rojos" ganaron por la cuenta mínima al Middlesbrough y se mantienen a cuatro puntos de distancia del Chelsea y el Arsenal, aunque éste último recién juega mañana su encuentro de la 19a fecha.

28 de Diciembre de 2003 | 17:14 | DPA
LONDRES.- El Manchester United consiguió una victoria por 1-0 como visitante frente al Middlesbrough, para mantenerse líder y extender a cuatro puntos la diferencia con su inmediato escolta, el Arsenal, en la 19a jornada de la Premier League del fútbol inglés.

El gol marcado por el sudafricano Quinton Fortune en el primer tiempo fue suficiente para darle al United -que jugó la última media hora con 10 hombres tras la expulsión de Darren Fletcher por dos faltas discutibles- la victoria.

Los locales dominaron el juego en el segundo tiempo, pero no lograron crear ocasiones claras de gol, mientras que Paul Scholes casi consigue el 2-0 para la visita con un certero remate que el portero Mark Schwarzer desvió brillantemente hacia el travesaño.

Tres dianas en el segundo tiempo le permitieron al Chelsea batir al Portsmouth 3-0 para igualar en puntos al sublíder Arsenal, con goles de Wayne Bridge, Frank Lampard y Geremi.

El técnico del Chelsea, Claudio Ranieri, volvió a rechazar hoy las especulaciones que anticipan su alejamiento próximo del club, después de algunas semanas de polémica en las que su equipo perdió tres de los cuatro partidos que disputó.

"En Italia cuando el Chelsea consigue un triunfo, dicen ’Chelsea gana’ o ’Abramovich gana’ o ’Gudjohnsen gana’, pero cuando el Chelsea pierde dicen ’Ranieri pierde’, pero eso es normal", dijo el entrenador.

"Yo estaba esperando el resultado y la actuación de hoy. En el primer tiempo estábamos un poco ansiosos y Portsmouth arrancó bien. La segunda mitad fue mucho mejor y nos merecimos la victoria", agregó.

Entretanto, el Charlton fortaleció su cuarta posición con un triunfo por 1-0 ante el Tottenham Hotspur, que cayó a la zona del descenso.

Carlton Cole, un préstamo del Chelsea, marcó a los 67 minutos el único gol para el Charlton, que mejoró así sus posibilidades de asegurarse la cuarta plaza en la Liga de Campeones.

El Liverpool ascendió hasta el sexto lugar con un empate 2-2 ante el Manchester City, que abrió el marcador gracias a un penal ejecutado por Nicolas Anelka, pero que después quedó relegado tras los goles de Vladimir Smicer y Dietmar Hamann. El ex goleador del Liverpool Robbie Fowler les permitió a los locales repartirse los puntos con su rival.

Wayne Rooney consiguió el tanto con que el Everton venció al Birmingham City por 1-0, mientras que el Blackburn Rovers pudo salir del fondo de la tabla con su victoria por 1-0 frente al Newcastle United.

El colista Wolverhampton Wanderers se aseguró tres puntos cruciales al derrotar al Leeds United por 3-1. Michael Duberry puso al Leeds en ventaja temprana, pero un gol en contra de Alan Smith y un tanto de Steffen Iversen colocaron a los Wolves en la delantera tras 48 minutos de juego. Dominic Matteo fue expulsado al os 76 minutos e Iversen selló la victoria de los anfitriones con su segundo gol a 14 minutos del final.

El Aston Villa pudo alejarse bastante de la zona del descenso al vencer hoy por 3-0 al Fulham, con doblete de Darius Vassell.

El Arsenal podría reducir la diferencia la diferencia que lo separa del líder Manchester United a sólo un punto, si consigue mañana un triunfo en Southampton, en cotejo que completará la 19 fecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?