EMOLTV

Garré ilusionado en su nuevo desafío con la UC

En conversación con el sitio web oficial del club, el técnico argentino aseguró que llega en busca de títulos y que espera encantar al hincha cruzado con un equipo "que juegue bien, que gane y que deje todo dentro de la cancha".

28 de Diciembre de 2003 | 17:58 | ORBE
SANTIAGO.- En sus primeras declaraciones como nuevo técnico de la Universidad Católica, el argentino Oscar Garré reconoció que llegar al club cruzado "debe ser uno de los mejores regalos que se me dieron en la vida".

El ex estratega de Huachipato y Deportes Concepción, que llega a la UC junto a su ayudante José Carlos Fantagussi y el preparador físico Cristian Fernández, establecerá un vínculo con la institución católica hasta fines del 2005, tiempo en el que se ve obligado a mejorar los resultados obtenidos este año.

El nuevo DT explicó que su llegada a Universidad Católica se gestó debido a que "el club estaba hablando con varios entrenadores y Mariano (Gastó, su representante) habló con Andrés (Tupper) de mi nombre y hubo un cierto interés y de ahí comenzaron a prosperar las conversaciones".

Oscar Garré dijo, en conversación con el sitio web oficial de la UC, que dirigir al club cruzado "es un paso muy importante a nivel profesional. Una posibilidad importantísima que voy a aprovechar con todas mis ganas y armas. Es una opción que no se da todos los días y la idea es tratar de hacer las cosas que uno sabe necesita Católica lo mejor posible: tener campeonatos, jugar Libertadores, el paladar del hincha uno lo conoce y quiere que su equipo juegue bien. Creo que la Católica te puede ofrecer todos los medios como para poder tener jugadores que puedan entrar en el sistema de juego que uno pretende, la idea es formar un equipo altamente competitivo y pelear cosas importantes".

Respecto de los objetivos que la dirigencia le puso para este año, dijo que "no hay necesidad que ellos pongan los objetivos, uno al llegar a un club como este es consciente de lo que se necesita. Poder salir campeón, poder llegar a la Libertadores, conformar un buen plantel con jugadores de casa y con jugadores que puedan venir y ser aporte. La UC trabaja muy bien en las divisiones menores, hay buenos elementos para que el día de mañana la institución se vea beneficiado a nivel deportivo y económico con esa cantera. Católica a nivel nacional e internacional tiene un prestigio y hay que engrandecerlo aún más y eso se consigue con títulos".

Al ser cuestionado sobre las opiniones que han calificado su esquema de extremadamente defensivo, el argentino aclaró que "uno siempre se tuvo que arreglar con lo que tenía. En un momento me tocó dirigir instituciones que tenían lo mínimo, en cambio Católica, dentro de las posibilidades, puede ofrecer una serie de variantes laborales y deportivas que te dan la capacidad de formar un equipo con jugadores que uno cree van a ser del paladar de la gente".

Garré, finalmente explicó la forma en que espera conquistar a la hinchada de la UC, pues declaró que "el hincha del fútbol, no sólo en Chile, también en Argentina y en todo el mundo, es prácticamente el mismo y exige que el equipo gane, juegue bien y que guste. Yo tengo que encantar al hincha de Universidad Católica devolviéndole a ellos con lo que quieren: un equipo que juegue bien, que gane, que deje todo dentro de la cancha".

Tras la confirmación del entrenador, ahora los esfuerzos se concentran en definir la lista de jugadores que estarán en el equipo del 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?