EMOLTV

UC y Huachipato dan lucha por Garré

El técnico argentino todavía no puede firmar por la tienda cruzada porque mantiene contrato por un año más con la institución de la Octava Región.

29 de Diciembre de 2003 | 17:01 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- La confirmación de la llegada del técnico Oscar Garré a Universidad Católica deberá seguir esperando. Porque el argentino sigue siendo el entrenador de Huachipato hasta fines de 2004, a menos que los dirigentes de ambas instituciones lleguen a un acuerdo.

Todo indicaba que Garré sería presentado este mediodía por los dirigentes que encabezan Jorge O’Ryan y Andrés Tupper. Pero al ajetreo en Santa Rosa de Las Condes cambió de orientación y en vez de preparar el cotillón, los directivos comenzaron a utilizar sus teléfonos para tratar de destrabar la posición de sus pares de la usina.

"Para nosotros Oscar sigue siendo entrenador de Huachipato, y si en la Católica quieren contar con sus servicios van a tener que volver a fojas cero. Es decir, empezar todo de nuevo y de la forma en que corresponde", dijo el presidente de Huachipato, Bernardino Henríquez, al vespertino La Segunda.

Y agregó que "Huachipato siempre ha respetado los contratos de todos sus trabajadores, y esperamos que éstos se comporten de la misma forma con nosotros... Somos una institución seria y no vamos a permitir que pasen a llevar nuestros derechos. Si las cosas se hacen como corresponde estamos dispuestos a conversar".

Y en eso están O'Ryan y Tupper, tratando de convencer a los de Talcahuano para encontrar una fórmula que les permita contar con Garré y que éste pueda desligarse de Huachipato sin pagar la mentada indemnización, que por lo bajo ascendería a 60 millones de pesos según cifras extraoficiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?