EMOLTV

Garré y Huachipato habrían llegado a acuerdo

El anunciado nuevo DT de Universidad Católica está reunido con la plana mayor de la institución acerera, a fin de habilitar su llegada al cuadro colegial. Y si lo hace, podría hacerlo con el volante Federico Bongioanni.

30 de Diciembre de 2003 | 13:05 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Pese a que aún no ha trascendido el acuerdo conseguido, Oscar Garré sería liberado por la dirigencia de Huachipato para permitir su llegada a Universidad Católica, según se ha deslizado esta mañana de la reunión que el entrenador argentino sostuvo con el presidente acerero, Bernardino Henríquez, el director de la comisión fútbol, Alberto Valenzuela, y el representante Mariano Gastó.

El DT debía respetar un contrato con el elenco huachipatense hasta el final de la temporada 2004. Sin embargo, Universidad Católica anunció su contratación este fin de semana, lo que causó la sorpresa y enfado en Talcahuano.

Garré debió viajar a Talcahuano y en estos momentos esta reunido con los dirigentes siderúrgicos en las oficinas de la Compañía de Aceros del Pacífico.

Según radio W, la posible compra de Federico Bongioanni por parte del cuadro cruzado limaría las asperezas y gatillaría la llegada de Garré a la precordillera de Santiago. Asimismo se descarta el arribo de Rodrigo Millar a San Carlos de Apoquindo, toda vez que cuadros como Cobreloa han presentado mejores ofertas.

En la capital, Andrés Tupper, presidente de la rama de fútbol de la tienda cruzada, pidió disculpas públicas "por pasar a llevar" a los directivos de Huachipato en las negociaciones por conseguir los servicios de Garré.

El dirigente católico precisó que las negociaciones podrían llegar a buen término sólo si el entrenador argentino llega a un acuerdo para desvincularse de su actual club, lo que se produciría en las horas siguientes.

También llega el volante Jorge Ormeño

Otra de las informaciones que se conoció este martes habla del acuerdo al que habría llegado la dirigencia de la UC para lograr la contratación del mediocampista Jorge Ormeño, de Santiago Wanderers.

Ormeño llegaría a reforzar un sector que se vería debilitado con la confirmada partida de Mauricio Segovia y Carlos Tapia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?