EMOLTV

McLaren ya piensa en 2005 y sus pilotos

La escudería inglesa podría dejar en libertad al escocés David Coulthard para recibir al colombiano Juan Pablo Montoya.

30 de Diciembre de 2003 | 17:48 | Reuters
LONDRES.- La escudería McLaren de la Fórmula Uno dejó abiertas las opciones sobre los pilotos para el 2005, a pesar de las versiones de que el británico David Coulthard será dejado en libertad.

"Por el momento no queremos confirmar nuestra lista completa de pilotos para el 2005", dijo el martes un portavoz de McLaren ante el recrudecimiento de las especulaciones.

"Tenemos una opción sobre un número de conductores y, como siempre, queremos asegurarnos de estar en la mejor posición posible para ganar carreras y campeonatos del mundo", añadió.

El colombiano Juan Pablo Montoya, piloto de Williams, tiene un contrato con McLaren para el 2005, y los jefes del equipo dejaron en claro que ven al finlandés Kimi Raikkonen, actual compañero de equipo de Coulthard, como un futuro campeón.

Raikkonen terminó segundo en el Campeonato de Pilotos del 2003, detrás del alemán Michael Schumacher de Ferrari, mientras que Coulthard fue séptimo. Y se supone que ambos pilotos estarán en el equipo en 2004.

El representante de Coulthard, Martin Brundle, reforzó esta semana la idea de que el piloto escocés sería el que abandone McLaren cuando dijo que el año próximo tendrá que realizar una temporada mucho mejor que la anterior para quedarse en un equipo importante.

"David tiene muchísimas ganas de competir en el 2005, pero él tendrá que manejar bien toda la temporada para darnos una oportunidad de encontrarle un equipo competitivo", señaló.

"El no lo hizo muy bien a mediados de la temporada pasada y fue entonces cuando McLaren empezó a buscar y a pensar sobre el fichaje de Montoya", agregó.

El escocés de 32 años está en McLaren desde el comienzo de la temporada 1996 y fue subcampeón del mundo en el 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?