EMOLTV

Carlos Bianchi elegido el mejor técnico del año

El DT de Boca Juniors fue elegido como el mejor DT del año 2003 por la prensa especializa, de acuerdo a la encuesta que anualmente organiza el diario uruguayo El Pais, superando con amplitud al brasileño Wenderley Luxemburgo.

31 de Diciembre de 2003 | 10:38 | EFE
MONTEVIDEO.- El técnico argentino Carlos Bianchi, que condujo a Boca Juniors a ganar la Copa Libertadores de América y la Intercontinental, fue elegido como el mejor DT del año 2003 por la prensa especializa, mientras que el delantero Carlos Tévez se llevó el premio al mejor jugador de América, de acuerdo a la encuesta que anualmente organiza un diario uruguayo.

Bianchi superó con amplitud (89-42 votos) al brasileño Wenderley Luxemburgo, en la consulta que desde hace 18 temporadas organiza el diario "El País", y en la que tomaron parte unos 300 periodistas de 20 países de América.

El argentino se ha convertido en el técnico "récord" del continente, porque ganó por quinta ocasión la encuesta.

Anteriormente fue elegido por los especialistas como el mejor técnico de la temporada en el fútbol americano en los años 1994, 1998, 2000 y 2001.

En tercer lugar en la preferencia de los periodistas se ubicó el colombiano Hernán Darío Gómez, actual seleccionador de Ecuador, con 11 votos, y cuarto el seleccionador uruguayo Juan Ramón Carrasco, con 5.

El delantero de Boca, en tanto, consiguió 73 votos, lo que marcó una abrumadora ventaja en el recuento final de la consulta, anunciada el miércoles.

El segundo lugar le correspondió al paraguayo José Saturnino Cardozo, del Toluca de México, con 39 votos, y en tercer lugar quedó el brasileño Diego, del Santos, con 33.

Equipo ideal

Los brasileños Roberto Carlos y Rivaldo, y los jugadores del Real Madrid Raúl, Zinedine Zidane y David Beckham, integran la selección ideal de Europa en el año 2003, según la encuesta de "El País".

El "equipo soñado" de los campos europeos en opinión de la prensa especializada lo integran: Gian Lugi Buffon (ITA), en el arco; Alessandro Nesta (ITA), Paolo Maldini (ITA) y Roberto Carlos (BRA), en la defensa; David Beckham (ING), Zinedine Zidane (FRA) y Pavel Nedved (CHE) en el mediocampo; Thierry Henry (FRA), Ruud Van Nistelrooy (HOL), Ronaldo (BRA) y Raúl González (ESP), en una poblada delantera.

Zidane fue elegido además, por tercer año consecutivo, "Rey" de los campos de Europa con 45 votos, siete más que el checo Nedved.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?