LOS ANGELES.- Quentin Richardson despidió el 2003 con una exhibición de talento y efectividad, anotando 44 puntos -su mejor marca personal- y diez rebotes, para que los Clippers batieran en Los Angeles a los Denver Nuggets.
"Le pusimos la pelota en las manos a 'Q' y el se ocupó del resto", dijo satisfecho el entrenador de los Clippers, Mike Dunleavy, tras el 120-104 en la noche del miércoles, pocas horas antes de que terminara el año.
Richardson eclipsó su marca previa de 36 puntos en un partido, lograda en noviembre en Minnesota, y se convirtió además en el primer jugador de los Clippers en superar la marca de 40 puntos desde que en 1994 Dominick Wilkins anotara 42 contra los Lakers.
"Se siente bien, estaba en la 'zona'", dijo Richardson, usando un concepto muy habitual en el deporte estadounidense, el de estar en la "zona" donde todo es acierto y no hay errores.
Elton Brand y Corey Maggette sumaron 20 puntos cada uno para los Clippers, que evitaron así su tercera derrota consecutiva en la NBA y lograron su sexto triunfo en ocho partidos.
En otros encuentros, los New Jersey Nets batieron a los Golden State Warriors por 88-70 para lograr su décimo triunfo en 13 encuentros.
Jason Kidd fue decisivo, anotando nueve de sus 23 puntos en un decisivo tercer cuarto ganado 28-15 por los locales, que marcaron ahí la diferencia necesaria para llegar a la victoria.
Los Houston Rockets despidieron el año con un 80-72 sobre los Philadelphia 76ers, gracias en parte a los 21 puntos del gigante chino Yao Ming en sus 34 minutos de juego.
Allen Iverson, dueño de un promedio de 28,9 puntos por partido, faltó a su octavo encuentro consecutivo debido a una lesión en la rodilla derecha.
Hoy, 1° de enero, habrá descanso para el baloncesto de la NBA, ya que no se jugará ningún encuentro. El certamen se reanudará el sábado.