SANTIAGO.- El presidente de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile, René Orozco, volvió a interpelar esta mañana la acción desarrollada por la Tesorería General de la República en torno a solicitar la quiebra del club.
El dirigente reconoció que "se crean incompatibilidades que hacen que uno se ponga mal pensado. La deuda que acusa la Tesorería (5.400 millones de pesos sumados intereses e impuestos) podría estar ultrapagada con el patrimonio que tenemos".
Orozco conversó con la prensa al cabo de una reunión de emergencia convocada por el directorio del cuadro azul, donde se acordó la forma en que se va a reaccionar a la demanda del Fisco. En ese sentido, el nefrólogo criticó ácidamente el accionar de la repartición, toda vez que la solicitud fue comunicada primeramente a la prensa, incluso antes de hacerse patente en la Corte de Apelaciones.
"Estamos hablando para contrarreastar un comunicado de prensa, que él (el tesorero Gianni Lambertini) dio a las nueve de la mañana del martes y después entregó el escrito a las 11.20. Igual que el año pasado, se quiso alarmar primero a la gente. Y olvidan que la quiebra la decreta un tribunal".
Nadie duda que Lambertini me tiene un odio personal. La seriedad de un profesional nosotros hablamos de un comunicado de prensa, porque aún no pasa nada con el tribunal. Nosotros sólo pediomos igualdad frente a la ley , que no te traten destruir dos horas antes, para qué digo Milton Millas lo tenía de panelista.
Más tarde criticó versiones de prensa (de TVN, en particular) donde se estableció la complicada situación de René Orozco. "Quiero protestar por la noticia alarmante de TVN, de que podríamos haber cometido un fraude (en el tema PASAT) y que yo podía ir cinco años preso. Estaba con mi nieta viendo televisión y ella se puso mal. La mamá de Lino (Díaz) lo llamó alarmada. Yo no sé dónde crece tanta miseria".
Luego increpó a la senadora Evelyn Matthei, al periodista Milton Millas y al ex presidente de la comisión revisora de cuantas de la Universidad de Chile, Rodrigo Salcedo. "Creo que hay malintencionalidad de ellos", advirtió.
El plantel de Universidad de Chile, que hasta el momento suma como refuerzos a Manuel Ibarra, Adrián Rojas y Marco Olea, y principios de acuerdo con el paraguayo Arnaldo Espínola, el argentino Sergio Gioino y Víctor Oyarzún; se reunirá el próximo lunes para activar la pretemporada de 2004.
Al respecto, Orozco anunció que "el 21 de enero vamos a llenar el estadio en la Noche Azul y le vamos a mostrar qué es la U a todos los chilenos".