EMOLTV

Cargados de astros arribó la selección Sub 23 de Brasil

Con los "santistas" Diego y Robinho a la cabeza del plantel, el combinado brasileño ya se encuentra en el país para animar el torneo clasificatorio para Atenas 2004.

02 de Enero de 2004 | 15:57 | Mauro Pastén, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con la esperanza de ganar el torneo Preolímpico que se disputará a partir del 7 de enero en varias ciudades del país, y así obtener uno de los dos cupos para participar en las Olimpíadas de Atenas 2004, arribó pasadas las 15 horas el seleccionado brasileño Sub 23.

El plantel encabezado por los astros del Santos, Diego y Robinho, y dirigido por el campeón mundial Ricardo Gomes, tienen la convicción de que ningún partido será fácil, pues "no hay favoritos", dijo Gomes. El entrenador también se refirió al duelo que sostendrán con Chile en la primera ronda. "Nuestro grupo es el más fuerte,y los últimos partidos con Chile, a nivel profesional y adulto han sido muy disputados, y no será diferente a nivel preolímpico" sentenció el estratega.

En tanto, Robinho, considerado por muchos como el sucesor natural del Rey Pelé,manifestó todo su optimismo respecto al desempeño del Scratch en este torneo. "Esperamos empezar el año con el pie derecho, hacer un buen trabajo con la selección brasileña, y con conseguir nuestro objetivo que es ser campeón".

Brasil debutará el próximo 7 de enero ante Venezuela en la ciudad de Concepción, iniciando el camino que le lleve a obtener el único galardón que le falta al fútbol carioca: la medalla de oro olímpica.

Diego, el sexsymbol del equipo y estrella del Santos, se refirió al duelo con Chile. "Yo creo que todos los partidos son difíciles; como siempre el equipo de Chile se caracteriza por un buen toque de balón, con habilidades individuales;cuando juguemos contra ellos vamos a conocer mejor al equipo, de cualquier manera será un gran partido el que jugaremos" afirmo el ídolo.

En el grupo A, Brasil deberá además enfrentar al seleccionado de Chile, Paraguay y Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?