MONTEVIDEO.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Juan Ramón Carrasco, hizo hoy dos convocatorias de última hora para integrar la selección que disputará desde el 7 de enero el torneo Preolímpico de Chile, debido a las bajas de dos futbolistas que juegan en equipos de España e Italia.
Fabián Estoyanoff, delantero del flamante campeón uruguayo, Peñarol, y Pablo Lima, defensa del Danubio, clasificado para jugar la Copa Sudamericana, se incorporaron a los entrenamientos tres días antes del viaje de la plantilla hacia Chile.
Carrasco se quedó definitivamente sin el concurso del "cerebro" del equipo, Rubén Olivera, del italiano Juventus, y el delantero centro Germán Hornos, del español Sevilla, los dos jugadores más promocionados de la plantilla y que no fueron autorizados por sus clubes para tomar parte del torneo.
Estoyanoff es un veloz y habilidoso delantero, y Lima un corpulento y potente defensa, y ambos tuvieron una actuación destacada en sus respectivos equipos durante la temporada 2003.
Con ellos suman 23 los futbolistas a las órdenes de Carrasco, que el próximo domingo definirá la plantilla de 20 que tomará parte del Preolímpico.
Uruguay integra el grupo A del torneo, junto con Brasil, Chile, frente al que debutará el 7 de enero, Paraguay y Venezuela.
En el grupo B se enfrentarán Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.