EMOLTV

Venezuela será sede de Preolímpico de vóleibol

El torneo se jugará del 9 al 11 de enero y otorgará dos plazas para Atenas 2004: una masculina y otra femenina.

02 de Enero de 2004 | 17:26 | EFE
CARACAS.- Caracas será del 9 al 11 de enero sede de los Preolímpicos latinoamericanos masculino y femenino de vóleibol, que otorgarán dos plazas a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, anunció este viernes Alejandro Terenzani, secretario de la Federación Venezolana de ese deporte (FVV).

Durante el torneo ocho seleccionados jugarán cuatro juegos diarios en el Poliedro de Caracas, el mayor escenario de espectáculos de la capital, en jornadas que se prolongarán a casi 12 horas, indicó Terenzani a la AFP.

Argentina, Chile, Perú y la anfitriona Venezuela pelearán por obtener el único pasaje a Atenas en masculino. En femenino, las argentinas, peruanas, venezolanas y las poderosas dominicanas también bregarán por un único boleto a los Juegos, explicó el directivo.

"Vamos a tener un bonito espectáculo en que el equipo masculino venezolano tiene la primera opción de clasificar, pero deberemos medirnos ante un fuerte rival como es Argentina", señaló Terenzani.

En cuanto al torneo femenino, el directivo señaló que "va a ser muy parejo porque los cuatro equipos son muy competitivos. Las dominicanas son muy fuertes, pero tendrán una fuerte competencia con las peruanas", acotó.

Venezuela aprovechará el buen momento de su vóleibol masculino -ratificado en 2003 cuando alcanzó el campeonato panamericano en Santo Domingo y el octavo lugar en el mundial en Tokio, que coronó a Brasil como campeón- para intentar vencer a los argentinos.

"Sabemos que este partido (ante Argentina) en masculino es importantísimo para nuestra clasificación. Pero estamos tranquilos porque nuestro equipo va a estar completo", dijo Terenzani.

La figura clave del seleccionado argentino, Marcos Milinkovic, reiteró este viernes a la prensa de su país que el equipo albiceleste y los anfitriones venezolanos serán los favoritos en la lucha por el pasaje a Atenas.

"No tendría que haber inconveniente ni con Chile ni con Perú. Serán partidos que nos servirán seguramente para tomar ritmo de juego y así llegar al partido clave, contra Venezuela, lo mejor que podamos", aseguró Milinkovic.

De su lado, Terenzani señaló que los venezolanos aprovecharán su condición de anfitriones y la inactividad internacional sufrida por el vóleibol argentino en 2003 -por un conflicto entre la federación del vóleibol mundial- para buscar la victoria en el Preolímpico.

"Nosotros sabemos que no tiene (el equipo argentino) mucha práctica. Eso, junto a la ventaja de ser equipo sede, nos va a favorecer en el Preolímpico", reconoció.

En cuanto a las posibilidades de las venezolanas, el directivo reconoció el poder superior de las peruanas y las dominicanas para cristalizar su pase a los Juegos Olímpicos.

"Estamos trabajando para que el equipo femenino sea competitivo. Esta es una oportunidad muy buena para que se fogueen y se midan ante selecciones de alto nivel", acotó.

Las selecciones latinoamericanas comenzarán a arribar la próxima semana a Caracas, mientras que el conjunto venezolano masculino comenzará este viernes a concentrarse en el gimnasio "Gastón Portillo" (oeste capitalino) para disputar el torneo, recordó Terenzani.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?