EMOLTV

F-1: El nuevo Ferrari rendirá homenaje al fundador de la escudería

El bólido F2004-EF sería presentado probablemente el 26 de enero en Maranello, aunque la ceremonia podría retrasarse una semana.

02 de Enero de 2004 | 17:34 | ANSA
MILAN.- El nuevo modelo de Ferrari para la temporada 2004 de Fórmula 1 llevará el nombre del fundador del equipo, Enzo Ferrari, el mítico "mago" de Maranello que falleció en agosto de 1988.

La máquina que tendrán a disposición los pilotos del equipo, el alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello, será presentada probablemente el 26 de enero.

El código de identificación del nuevo modelo será F2004-EF, donde la sigla final recordará a Enzo Ferrari, continuando una modalidad inaugurada el año pasado, cuando la máquina que después ganó el título mundial, tanto de pilotos como de constructores, fue dedicada a Gianni Agnelli (se llamó F2004GA), el desaparecido "patrón" de la Fiat.

La fecha del 26 de enero para la ceremonia que todos los años se realiza en las instalaciones que Ferrari posee en Maranello no fue confirmada hasta hoy, porque hay una posibilidad de que se postergue una semana, a raíz de trabajos técnicos pendientes.

En cualquiera de las dos posibilidades, la primera salida a pista de la F2004-EF se hará el día siguiente en Fiorano, donde Schumacher comenzará las pruebas de preparación para el campeonato que se pondrá en marcha el 7 de marzo, con la disputa en Melbourne del Gran Premio de Australia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?